martes, 13 noviembre 2018
18:40
, última actualización
Local

Ruth Ortiz llama "monstruo" a Bretón

La madre de los pequeños Ruth y José ve "muy bien" el auto contra su exmarido porque "él sabe dónde están" los niños.

el 08 may 2012 / 19:52 h.

TAGS:

Ruth Ortiz, la madre de los dos niños desaparecidos hace hoy siete meses en Córdoba (1i) tras la pancarta en la concentración en la manifestación de este martes.
Ruth Ortiz, la madre de Ruth y José, los hermanos desaparecidos desde el pasado 8 de octubre en Córdoba, quien se ha referido al padre de los niños, José Bretón, con el pseudónimo de "monstruo", ha asegurado este martes que ve "muy bien" el auto de procesamiento contra Bretón "porque él sabe dónde están los niños". Todo ello tras guardar 30 minutos de silencio en una concentración en la Plaza de las Monjas de Huelva en recuerdo de sus pequeños, cuando se cumplen siete meses de su desaparición, y acompañada por medio millar de ciudadanos.


Cabe recordar que el juez instructor, José Luis Rodríguez Laín, al que Ruth Ortiz ha reconocido su trabajo, procesa al padre de los menores, en prisión desde el pasado 21 de octubre, por la presunta comisión de dos delitos de detención ilegal, en la modalidad cualificada de menores y con la agravante de parentesco, y por simulación de delito, un auto que finalmente no será recurrido por la defensa de Bretón, José Sánchez de Puerta.

En declaraciones a los periodistas, Ortiz ha asegurado que "la ley no puede acusarlo de asesinato, pero yo sí, yo sí puedo" y preguntada por si se quería referir al padre de sus hijos se ha mostrado tajante con estas palabras: "Al monstruo no quiero decirle nada. Estoy viuda y a las viudas no se les pregunta por los maridos muertos".

Ruth Ortiz se ha mostrado fuerte y ha indicado que no pierde las esperanza de encontrarlos con vida, así como que saca "las fuerzas por ellos, de recordar que ellos estaban y ahora no sé dónde están".

En cuanto al hecho de que el juez no descarte la implicación de otra persona en este caso, la madre de los menores desaparecidos ha asegurado que "eso no está demostrado y sólo es una posibilidad".

Por último, en cuanto a los familiares de Bretón ha señalado que "no son buena gente y el que nace mala persona, mala persona se muere y no se le puede pedir que cambien de condición ahora", ha matizado la madre de los pequeños Ruth y José.

Los asistentes a esta concentración han portado pancartas donde podía leerse 'Donde están Ruth y José', 'Todos somos familia de Ruth y José. ¿Dónde están?' o 'Basta ya de torturarlos', y otros alusivos al padre de los pequeños y a su familia.

Esta concentración es la segunda del ciclo de acciones similares que el día 8 de cada mes se llevarán a cabo en la capital onubense con el mismo fin.

  • 1