Local

Ruth Ortiz se divorcia oficialmente de Bretón

el 26 nov 2012 / 17:56 h.

TAGS:

La madre de los pequeños Ruth y José, Ruth Ortiz, y José Bretón, en prisión desde octubre de 2011 acusado de asesinato con el agravante de parentesco tras la desaparición de los menores en Córdoba, ya están oficialmente divorciados, tras la resolución emitida por el Juzgado de Violencia contra la Mujer de Huelva, que ha instruido la causa.

Según ha informado a Europa Press su propia abogada, Reposo Carrero, Ruth Ortiz y José Bretón ya están oficialmente divorciados. A su vez, Carrero ha señalado que no va a recurrir el último auto que ha emitido el juez que instruye el caso, José Luis Rodríguez Lainz, en el que rechaza entregar a la familia materna los restos óseos encontrados en la finca de Las Quemadillas.

Al respecto, ha indicado que esperará para instar nuevamente la entrega de restos al trámite de calificación del delito.

En cuanto a la sentencia de divorcio, esta ha sido emitida un mes después de que se celebrara el juicio en el que Ruth Ortiz renunció a la petición de la privación de la patria potestad porque, a juicio de su letrada, "carecía de sentido", indicando además que tras esta renuncia, "él no pidió la custodia", algo que ha simplificado la causa.

Así, tras la emisión de esta sentencia, tan sólo queda pendiente en los juzgados onubenses el proceso abierto tras la denuncia interpuesta por Ruth por supuestos malos tratos psicológicos contra Bretón, una causa que sigue pendiente sin fecha concretada.

  • 1