Deportes

Ryan Harper da un punto de oro al Betis B

Sexto empate consecutivo del filial verdiblanco en el grupo IV de Segunda B después de igualar a domicilio ante un Estepona muy respondón (1-1).

el 14 nov 2010 / 20:20 h.

Reparto de puntos entre el Estepona y el Betis B en un partido donde los locales dispusieron de buenas ocasiones en la primera parte para casi sentenciar el encuentro antes de llegar al descanso pero tan solo consiguieron marcar un gol y en la segunda parte fue el equipo dirigido por Oli el que controló mejor el partido consiguiendo igualar la desventaja en el marcador e incluso pudieron llevarse los tres puntos en un remate de cabeza de Juanito Calahorro.

El Betis B suma el sexto quinto empate consecutivo y curiosamente los últimos cuatro encuentros ha terminado con el mismo resultado de 1-1.

El partido tuvo dos partes totalmente diferenciadas, con una primera donde el Estepona fue dueño y señor del dominio del balón y dispuso de varias ocasiones para llegar al descanso con una ventaja más amplia, incluso el ex bético Rubén Cruz desperdició una pena máxima con el 1-0 en el marcador, despejando su disparo el guardameta Razak de buena estirada.

El partido no pudo comenzar mejor para el equipo dirigido por José Luis Burgueña que consiguió marcar su gol a los cuatro minutos en un rápido contragolpe del joven malagueño y ex jugador del Betis, Eloy, que hacía subir el 1-0 al electrónico de buen remate delante de Razak y tras superar en carrera a los defensas Manu Palancar y Chema Antón. El equipo de Oliverio Jesús Álvarez ¨Oli¨ no estaba cómodo en el campo y se notaba sobre todo en defensa donde pasó bastantes apuros con las internadas de Eloy, Rubén Cruz y Pedro.

El Estepona buscaba constantemente refrendar su superioridad en el marcador pero la falta de acierto evitó que llegara el segundo gol que aportara más tranquilidad. La ocasión más clara fue en el minuto 36 cuando Juanito Calahorro derribó a Pedro dentro del área y el árbitro castellano-manchego no dudó en señalar el punto de penalti. Jonathan y Rubén Cruz tomaron la iniciativa de lanzar la pena máxima, siendo finalmente el sevillano de Utrera y ex jugador del filial bético el que se encargó de lanzarlo a la izquierda de su ex compañero Razak que adivinó la trayectoria de la pelota despejándola a corner. Una ocasión magnífica desperdiciada que al final del encuentro se lamentaría.

Con la mínima ventaja en el marcador para el Estepona se llegaría al descanso con la sensación que en la segunda parte seguiría la misma tónica del juego y los locales sentenciarían ante un equipo que apenas había llegado a la portería defendida por Ávila. Pero la realidad fue totalmente diferente y fue el Betis B el que reforzó su defensa con la incorporación del malagueño Fernando Pajarero en sustitución de Fran No y el Estepona apenas consiguió crear peligro.

El gol del empate llegaría en el minuto 63 al señalar el colegiado unas manos del defensa local Jonathan dentro del área y fue el delantero escocés Ryan Harper, ex jugador del Estepona, el que transformó en gol su lanzamiento desde los once metros. Para colmo cinco minutos después el Estepona se quedaba en inferioridad numérica por la expulsión del tinerfeño Raúl Barcos, por doble tarjeta amarilla.

En los últimos minutos era el Betis B el que creaba peligro y apunto estuvo de llevarse los tres puntos en una jugada de corner que cabeceó Juanito Calahorro y la pelota se estrelló en el larguero de Ávila.


Ficha técnica:

Goles: 1-0, m. 4: Eloy. 1-1, m. 63: Rayn Harper, de penalti.

Unión Estepona: Ávila; Ibon Díez, Jonathan, Carlos Arias, Burgueña; Barcos, Igna, Durán, Pedro; Eloy (Pecas, m. 72) y Rubén Cruz (Álex Arias, m. 80).

Betis B: Razak; Manu Palancar, Álex Martínez, Fran No (Fernando, m. 46), Juanito Calahorro; Chema Antón, Ryan Harper (Eric, m. 90), José Ángel, David Agudo; Damián y Juan Moreno (Sergio León, m. 77).

Árbitro: Moreno Hidalgo, de Castilla y La Mancha. Expulsó al local Barcos (m. 68). Amarilla a los locales Durán, Jonathan, Álex Arias, Pecas y Rubén Cruz; y al visitante Juanito Calahorro.

Escenario: 700 espectadores en las gradas del Francisco Muñoz Pérez.

  • 1