Local

Ryanair conectará Sevilla e Ibiza con Bruselas a partir de mayo de 2010

Los enlaces con Ibiza y Sevilla se inaugurarán el próximo 2 de mayo y, en ambos casos, contarán con tres frecuencias semanales.

el 09 dic 2009 / 17:28 h.

TAGS:

Ryanair conectará, a partir de mayo de 2010, Sevilla e Ibiza con Bruselas (Charleroi), aeropuerto desde donde ofrecerá, además, otras cuatro nuevas rutas a Kaunas, Cracovia, Nador y Zadar, informó hoy la aerolínea de bajo coste irlandesa.

Los enlaces con Ibiza y Sevilla se inaugurarán el próximo 2 de mayo y, en ambos casos, contarán con tres frecuencias semanales, mientras que la conexión con la ciudad polaca se iniciará el 31 de marzo; la de Kaunas, el 1 de abril; la Zadar, el 1 de mayo, y la de Nador, el 3 de mayo.

La compañía sumará en su base de Charleroi un total de 12 aviones con la incorporación de cuatro nuevos Boeing 737-800, lo que permitirá abrir las citadas seis rutas y ofrecer un total de 57 desde este aeropuerto belga.

Con un total de doce aeronaves, la inversión total en el aeropuerto de Charleroi ascenderá a 800 millones de dólares (más de 543 millones de euros).

Asimismo, las seis nuevas rutas, junto con el aumento en las frecuencias de otras catorce -seis de ellas españolas-, harán incrementar el tráfico anual de Ryanair en Charleroi a más de 4 millones de pasajeros, lo que mantendrá 4.000 empleos locales.

Las nuevas conexiones estarán a la venta a partir de mañana y, para celebrarlas, Ryanair ha puesta a la venta 500.000 billetes a 5 euros para viajar por Europa en enero.

  • 1