Local

Ryanair une Sevilla con el aeropuerto inglés de East Midlands

Con dos vuelos semanales, esta nueva conexión "favorecerá el desarrollo del turismo sevillano", según el responsable de márketing de la compañía, Luis Fernández-Mellado.

el 28 mar 2011 / 15:25 h.

TAGS:

La aerolínea Ryanair une a partir de este lunes Sevilla con el aeropuerto inglés de East Midlands, con dos vuelos semanales, según ha indicado la compañía en una nota.

El responsable de Marketing y Ventas para España, Luis Fernández-Mellado, ha señalado que esetá nueva ruta acortará las distancias entre el aeropuerto de Sevilla y el de East Midlands-Reino Unido. De manera que "más turistas ingleses tendrán la posibilidad de disfrutar del sol, la gastronomía y el duende de una ciudad que nunca duerme".

Asimismo, ha apuntado que el inicio de esta ruta favorecerá el desarrollo de la industria turística hispalense, ya que el volumen de pasajeros se verá aumentado "considerablemente". Además, ha indicado que el mercado inglés es "una pieza clave" en el turismo español, ya que es el primer mercado emisor, así que con la apertura de esta nueva ruta "más y más ingleses" visitarán Ryanair para reservar sus billetes y visitar Sevilla."

Ryanair tiene base operativa en Sevilla desde noviembre de 2010 y cuenta con tres aviones. Este hecho a contribuido a incrementar el número de turistas de una manera extraordinaria en el aeródromo sevillano, tal y como reflejan las estadísticas de AENA del pasado mes de febrero, con un 20% más de pasajeros en comparación con el 2010.

Además de la nueva ruta al aeropuerto inglés de East Midlands, inaugurará en los próximos meses conexiones a Lanzarote, Ibiza, Burdeos, Ancona y Estocolmo, contando así con un total de 36 rutas directas --doce de ellas domésticas-- que harán que la estación estival 2011 sea todo un éxito para Ryanair en Sevilla". Para celebrar el inicio de esta nueva ruta, Ryanair pone a la venta plazas a ocho euros en su red de rutas europea.

  • 1