Local

Ryanair unirá Sevilla con Bolonia desde octubre

La capital hispalense y la italiana de Bolonia estarán más cerca desde el 30 de octubre gracias a la nueva ruta de la aerolínea Ryanair. La compañía suma su cuarto destino italiano desde el aeropuerto de San Pablo. Y lo celebra nada menos que con trayectos al extranjero por 5 euros.

el 16 sep 2009 / 07:06 h.

TAGS:

La capital hispalense y la italiana Bolonia estarán más cerca desde el 30 de octubre gracias a la nueva ruta de la aerolínea Ryanair. La compañía suma su cuarto destino italiano desde el aeropuerto de San Pablo. Y lo celebra nada menos que con trayectos al extranjero por 5 euros. Todo un aliciente para los clientes de esta firma que persigue instalar una base en Sevilla.

Roma, Venecia, Pisa, Milán, Cagliari y ahora también Bolonia. Sevilla e Italia vuelven a afianzar lazos de mano de la compañía de bajo coste Ryanair que unirá la capital hispalense con Bolonia. Desde el próximo 30 de octubre se pone en marcha esta ruta que tendrá una frecuencia de tres veces a la semana: los miércoles, los viernes y los domingos.

Con estos vuelos -en los que la aerolínea espera tener unos 40.000 pasajeros anuales-, Ryanair suma ya cuatro rutas con destino a ciudades italianas (Pisa, Milán y Cagliari). De hecho, tal y como explicaba ayer el responsable de ventas para España de la firma, Luis Fernández-Mellado, han sido "los excelentes índices de popularidad de estas rutas" los que han llevado a abrir una cuarta.

Esto y el objetivo de afianzar Sevilla como una de las ciudades estratégicas de la aerolínea. Una idea que ya anunció la compañía haciendo público su propósito de instalar en la capital hispalense una de sus bases, cuestión que aún se está negociando con el Consorcio de Turismo.

Coincidiendo con el anuncio de este nuevo destino, Ryanair ha lanzado una oferta para viajar por su red europea por tan sólo cinco euros.

Así, aquellos que quieren volar a alguno de los doce destinos que ya tiene la compañía en San Pablo tendrán que realizar la reserva antes de las doce de la noche de hoy para viajar entre septiembre y noviembre.

Una docena de destinos

La decidida apuesta que Ryanair ha realizado por Sevilla se observa no sólo por el propósito de ubicar en San Pablo una base, sino también porque en lo que va de año ha abierto seis nuevas rutas: dos a Marruecos -Fez y Marrakech-, dos a Italia -Cagliari y Bolonia-, una a Inglaterra -Bristol- y una ruta doméstica a Girona. En total ya cuenta con doce rutas al extranjero y dos a España.

  • 1