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Ryanair unirá Sevilla con Tarragona desde 0 euros en octubre

El primero saldría a las 8.30 y llegaría a las 9.55 horas, y el segundo desde las 21.45 hasta las 23.10 horas. Los billetes acaban de ponerse a la venta desde 0 euros de lunes a jueves y desde 5,99 euros, viernes, sábados y domingos. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 09:11 h.

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La aerolínea Ryanair, que anunció cancelaciones de rutas en toda Europa, va a conectar Sevilla con Tarragona desde el 1 de octubre. Serán dos vuelos diarios hasta el aeropuerto de Reus, a una hora de Barcelona, con los que la compañía competirá en el mercado catalán. Los billetes están a la venta desde 0 euros.

A pesar de la crisis en el sector aeronáutico, agudizada por la subida del precio de los carburantes, el aeropuerto de San Pablo parece estar volando contracorriente. Dos de las ocho aerolíneas de bajo coste que más pasajeros mueven en Sevilla, AirBerlin y Ryanair, han solicitado a Aena nuevas franjas horarias para estrenar rutas de vuelo en San Pablo justo después del verano. Una de ellas ya está definida y pertenece a Ryanair, la séptima en número de pasajeros transportados a San Pablo.

La aerolínea irlandesa conectará Sevilla con Tarragona a partir del 1 de octubre con dos vuelos diarios.

El primero saldría a las 8.30 y llegaría a las 9.55 horas, y el segundo desde las 21.45 hasta las 23.10 horas. Los billetes acaban de ponerse a la venta desde 0 euros de lunes a jueves y desde 5,99 euros, viernes, sábados y domingos. Con las tasas e impuestos de aeropuerto, el billete de ida y vuelta en octubre costará 19,26 euros entre semana y 51.99 euros, en fin de semana.

Con esta nueva ruta, Ryanair va a competir con Vueling y Clickair en el mercado aéreo catalán, el segundo más rentable visto desde Sevilla. El 17% de los pasajeros de San Pablo proceden de Cataluña. Se trata del segundo porcentaje más alto, por detrás del 46% de viajeros que residen en Sevilla. Vueling y Clickair, que ahora acaban de fusionarse, comparten precisamente la ruta Sevilla-Barcelona, que es la más rentable de San Pablo, con 1,2 millones de pasajeros al año, de los 4,5 millones que tuvo el aeródromo hispalense el año pasado.

Aeropuertos secundarios . La aerolínea Ryanair, pionera en Europa dentro del mercado de vuelos baratos, se ha especializado en abrir rutas turísticas a través de aeropuertos secundarios, como Girona, Jerez, Luton y Stanted (Londres), Beaubais (Paris) o Bérgamo (Milan) o Ciampino (Roma). En España empezó utilizando el aeropuerto de Girona (a 40 minutos en tren de la ciudad condal) para acercarse a Barcelona, y en menos de un año logró que fuera una de las conexiones más rentables de la compañía. Y Girona se consolidó como "el segundo aeropuerto de Barcelona".

La nueva ruta conectará San Pablo con el pequeño aeropuerto de Reus, en la provincia de Tarragona. La estrategia es la misma. El aeródromo está muy cerca de la costa del Mediterráneo, un enclave muy turístico, y a 10 minutos en autopista de Tarragona, que está a media hora de Barcelona en tren de Cercanías.

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