Local

Saakashvili es reelegido en Georgia en la primera vuelta

El presidente de Georgia, Mijaíl Saakashvili, cantó ayer victoria e invitó a dirigentes extranjeros a su segunda investidura, sin esperar al final del escrutinio tras las elecciones presidenciales. Los últimos datos oficiales dieron a Saakashvili un 51,9% de los votos. Foto: EFE.

el 14 sep 2009 / 22:22 h.

TAGS:

El presidente de Georgia, Mijaíl Saakashvili, cantó ayer victoria e invitó a dirigentes extranjeros a su segunda investidura, sin esperar al final del escrutinio tras las elecciones presidenciales anticipadas del pasado sábado. Los últimos datos oficiales, con más del 95% de los sufragios escrutados, dieron a Saakashvili un 51,9% de los votos, lo que confirma su triunfo ya en la primera vuelta.

Su principal rival, Leván Gachechiladze, representante de la oposición unificada, obtuvo poco más del 25% de los votos y los otros cinco candidatos opositores ni siquiera llegaban al 7%. Saakashvili asegura que los comicios han marcado "un triple éxito de Georgia". "Primero, las elecciones se celebraron de forma organizada y tranquila. Segundo, la comunidad internacional y los observadores dieron una alta valoración a los comicios y los declararon democráticos. Y tercero, es importante que hemos ganado", afirmó.

  • 1