Local

Sabor "agridulce" en el sorteo público celebrado en San Juan para los empleos del plan extraordinario

el 12 feb 2013 / 12:49 h.

TAGS:

El complejo deportivo Primero de Mayo, en San Juan de Aznalfarache  (Sevilla), ha albergado este martes el sorteo público promovido por  el Ayuntamiento de este municipio aljarafeño para distribuir entre  sus ciudadanos los 30 puestos de empleo de carácter eventual  asociados al Plan Extraordinario de Emergencia Social Municipal de la  Diputación provincial. Dado que más de 1.100 personas se habían  inscrito en la relación de aspirantes a uno de estos puestos de  empleo, el concejal de Gobierno interior del Ayuntamiento de San Juan  de Aznalfarach e, Fernando Pozo (PSOE), ha reconocido a Europa Press  que el sorteo deja cierto "sabor agridulce" a cuenta de los vecinos  que siguen sin acceder al empleo.

Los términos del sorteo, en el que participaban más de 1.100  vecinos, habían sido aprobados en el seno de la comisión municipal de  empleo, formada por las fuerzas políticas del Ayuntamiento, los  sindicatos y varios técnicos. Todos estos solicitantes fueron  divididos por sexos, con lo que concurrían al sorteo 661 hombres y  452 mujeres. A tal efecto, este sorteo público ha estado regido por  dos listados y dos urnas.

EL ORDEN DE LA LISTA

Para cada una de las listas, ha sido extraída una papeleta y el  número contenido en esta papeleta ha marcado el nombre de la primera  persona en acceder, por orden, a cada uno de los puestos de empleo,  toda vez que el reparto de los puestos de empleo entre cada una de  las dos listas se ha ceñido a la proporción de hombres y mujeres en  el conjunto de aspirantes.

Así, en el caso de las mujeres, el número extraído ha sido el  cuatro y para la lista de los hombres ha sido el 409. A partir de  estos números, se empezará a llamar a los solicitantes por parte de  los servicios sociales municipales, aunque los 'agraciados' tendrán  ahora que confirmar el cumplimiento de los requisitos exigidos para  acceder a los puestos de empleo del Plan Extraordinario de Emergencia  Social en materia de empadronamiento, la ausencia de ingresos y una  economía por debajo de 1,5 puntos en el Indicador Público de Renta de  Efectos Múltiples (Iprem).

"EJERCICIO DE TRANSPARENCIA"

Fernando Pozo, de cualquier manera, ha explicado que cerca de "500  personas" y varios medios de comunicación han presenciado este lunes  el sorteo en el complejo deportivo Primero de Mayo. Pozo ha  enfatizado el "ejercicio de transparencia" demostrado por la  Administración local porque incluso han sido dos vecinos del  municipio quienes han extraído las papeletas que han resuelto el  sorteo. Pero, sobre todo, ha manifestado que todo se ha desarrollado  con una sensación "agridulce", pues "un número de vecinos se ha  beneficiado, pero la gran mayoría no". Y es que San Juan de  Aznalfarache apenas supera los 21.000 habitantes, pero cuenta con  3.648 personas en situación de desempleo.

.

  • 1