Economía

Sacesa ultima los flecos para su ampliación de capital esta semana

La operación para colocar a Sacesa entre las empresas aeronáuticas de primer nivel en España, a través de una inyección de capital, fue ayer abordada en el consejo de administración de la compañía.

el 15 sep 2009 / 02:32 h.

Con algunos flecos pendientes, pero con el grueso del acuerdo ya concretado. La operación diseñada para colocar a Sacesa entre las empresas aeronáuticas de primer nivel en el mapa nacional, a través de una inyección de capital que le ayude a ganar dimensión de la mano de firmas Alcor y Ficosa, fue ayer abordada en el consejo de administración de la compañía. Al cierre de esta edición, no habían trascendido datos sobre lo acontecido durante la celebración del consejo.

La historia de la ampliación de capital de la compañía aeronáutica andaluza, presidida por Francisco Mencía, viene de largo. El pasado viernes expiró la segunda prórroga otorgada a la Sociedad Andaluza de Componentes Especiales, Sacesa, para cerrar definitivamente la ampliación de capital por importe de un total de 10 millones de euros con la que prevé dar entrada a nuevos socios, concretamente el grupo vasco Alcor y la empresa catalana Ficosa.

Segundo retraso y sin más novedad, sólo con la indicación, procedente de fuentes de Alcor, de que la demora sólo responde a la complejidad de la misma.

Y es que cabe recordar que la entrada de ambas empresas nacionales en el accionariado de la andaluza, contempla, además, el desarrollo de actividades en las instalaciones de la extinta Delphi en la provincia gaditana, así como otros movimientos accionariales, entre los que se encuentran la posible entrada de algunas cajas de ahorros andaluzas (en concreto, la malagueña Unicaja y la sevillana Cajasol) y otra foránea en el capital social de la catalana Ficosa.

  • 1