Deportes

Sacristán asume que su mandato es provisional y se declara amigo de Lopera

el 06 oct 2010 / 12:59 h.

Foto: Javier Cuesta

Nombrado el pasado viernes, Jaime Rodríguez Sacristán dio su primera rueda de prensa como presidente del Real Betis Balompié, una comparecencia extensa y muy jugosa en la que, entre otras cosas, reconoció ser amigo de Manuel Ruiz de Lopera y alabó la labor actual de Luis Oliver como consejero deportivo.

Comenzó su intervención hablando de la ‘dimisión’ del anterior máximo mandatario. “Cuando los motivos de una dimisión no trascienden es porque se debe a motivos personales, por eso creo que es esa persona la que debe decir por qué lo ha hecho. La dimisión es un hecho porque consta por escrito. Tengo mucho respeto por el señor León, que ha trabajado toda su vida por el Betis".

Tras la marcha del ex presidente, Sacristán fue elegido por un 90% de los votos a favor. “Había siete presentes y dos representados, Nuchera y Castaño. Sólo un consejero votó en contra. Hubo una serie de abstenciones y otros que votaron, pero yo no debo decir lo que hicieron cada uno", aclarando además que dejará de ser secretario del consejo, aunque de momento no ha dado tiempo a buscar uno nuevo.

Eso sí, el nuevo presidente asegura ser consciente de que su mandato tiene toda la pinta de ser muy corto. “Si no asumimos el carácter provisional no estaríamos en un plano real. El día a día en un club como éste es brutal. Hay mucho trabajo por hacer y hay muchas personas pendientes de lo que se hace. Dos meses pueden ser una eternidad. Estamos de forma provisional todos".

El hasta ahora secretario del consejo no negó en ningún momento que mantenga lazos con el antiguo máximo accionista del club, Ruiz de Lopera. “He sido consejero al lado de Ruiz de Lopera, y ya no lo soy. He sido también abogado personal suyo, pero tampoco lo soy. Y he sido amigo suyo, y lo sigo siendo, en ese aspecto tan personal nadie se puede meter”.

En relación a la polémica entre Lopera y el representante de Bitton Sport, Sacristán opina que “el señor Oliver no entra en una casa como un elefante en una cacharrería, sino viendo lo que le puede servir", y es que llama la atención su vinculación con Oliver y con el antiguo máximo accionista, hoy enfrentados supuestamente.

En este sentido, el nuevo presidente aseguró que Lopera no está vinculado con la cúpula actual del club. “El señor Ruiz de Lopera no está detrás ni delante ni al lado. Por una decisión judicial su venta quedó en suspenso, pero fue después de que el notario rubricara el pago y el acuerdo entre dos partes. Puedo asegurar que no está. Quien se lo quiera creer, bien; quien no, está en su derecho”, concretó.

En cuanto a la supuesta venta, Jaime Rodríguez Sacristán asegura que ésta se realizó en su momento, y que él fue el encargado de realizar ciertos trámites. “Como secretario cumplí rigurosamente con la inscripción de Bitton Sport, a expensas de lo que dijera el CSD. Que estén mandando con 12 acciones es debido a la decisión de la juez, porque en la situación de provisionalidad alguien tiene que mandar, ya sea con 12 acciones o con miles”, espetó.

Además, el presidente alabó la gestión de Luis Oliver como consejero deportivo. “Hay que deberle el nivel competitivo del equipo, que es nuestra razón de ser, aunque luego está el sentimiento. Es el artífice de un proyecto nuevo que, si nos dejan, lo terminaremos. Aquí el proyecto es poner la marca Betis en lo más alto", comentó.

Sacristán aclaró además su agenda de trabajo. “Lo más inmediato es tener un montón de reuniones de temas económicos. A partir de ahí, si voy a ser el breve, como me llaman algunos, lo que quiero es dejar el camino lo más llano posible para el que llegue. Pipino el Breve fue el padre de Carlomagno”, recordó.

Asimismo, se mostró seguro de que si Vergara dice que la deuda es de 70 millones de euros, es algo cierto, confirmó que los futbolistas cobrarían sus sueldos, halagó a la oposición y anunció que el martes firmó “por fin el contrato de las obras de la ciudad deportiva, que estarán finalizadas en dos meses. Todo se ha debido al trabajo de Manolo Castaño y de Eduardo Peña”, aseveró.

  • 1