Economía

Sacyr repunta un 3% ante la posible venta de Eiffage

Sacyr Vallehermoso repuntó ayer un 2,97% en bolsa ante la expectativa de que venda la participación del 33,3% que tiene en el capital de Eiffage. Luis del Rivero negocia para la venta de su participación.

el 14 sep 2009 / 23:51 h.

Sacyr Vallehermoso repuntó ayer un 2,97% en bolsa ante la expectativa de que venda la participación del 33,3% que tiene en el capital de la francesa Eiffage, de la que es primer accionista. El grupo que preside Luis del Rivero mantiene "avanzadas negociaciones" para la venta de su participación a un grupo de inversores institucionales franceses integrado por la entidad financiera Caisse des Dépôt, y las aseguradoras Axa, CNP y AGF (Allianz), según informó ayer el diario Les Echos.

El rotativo francés indicó que se trata de la solución promovida por el Gobierno galo para resolver el contencioso que Sacyr e Eiffage mantienen desde hace casi dos años.

Sacyr se convirtió a comienzos de 2006 en primer accionista de Eiffage pero desde entonces no ha podido entrar en su consejo de administración ni participar en su gestión.

La información, sobre la que fuentes oficiales de Sacyr Vallehermoso, Caisse des Dépot y AGF no quisieron realizar comentario alguno, impulsó también la cotización de Eiffage. El grupo galo presidido por Jean-Fraçois Roverato remontó un 2,89% para finalmente cerrar en 59,35 euros por acción.

Este precio supone valorar el 33,3% de Eiffage en 1.841 millones de euros, lo que arroja una plusvalía latente para Sacyr de unos 91 millones.

La eventual negociación de una venta de esta participación se registra cuando se acaban de fijar fechas (2 de abril y 6 de mayo) para las sentencias de los dos procedimientos judiciales en los que hace un año derivó el contencioso que las dos empresas mantienen.

  • 1