Deportes

Sada, Claver y Triguero, los descartados de Aíto

Aíto García Reneses, entrenador de la selección española de basket, dio a conocer ayer la lista de los doce internacionales que participarán en los próximos Juegos de Pekín.

el 15 sep 2009 / 08:19 h.

Aíto García Reneses, entrenador de la selección española de basket, dio a conocer ayer la lista de los doce internacionales que participarán en los próximos Juegos de Pekín. En un cupo con pocas sorpresas, Sada, Víctor Claver y Juanjo Triguero han sido descartados.

El equipo olímpico español estará integrado por Pau Gasol (Los Ángeles Lakers), Marc Gasol (Akasvayu Girona), Rudy Fernández y Ricky Rubio (DKV Joventut), Juan Carlos Navarro (FC Barcelona), José María Calderón y Jorge Carbajosa (Raptors de Toronto), Felipe Reyes, Raúl López y Álex Mumbrú (Real Madrid) y Carlos Jiménez y Berni Rodríguez (Unicaja).

Según informó la Federación Española de Baloncesto (RFEB) en una nota oficial, García Reneses comunicó su decisión ayer mismo a los descartados, que nada más saber la noticia abandonaron la concentración del equipo español en Cáceres. La dulce resaca de la paliza lograda sobre Portugal en el Pabellón de Badajoz quedó eclipsada por esa noticia. El propio Aíto se encargó de hacerle llegar personalmente la mala nueva a los elegidos para decir adiós de forma precipitada.

De este modo, Sada, Claver y el pívot Juanjo Triguero, que juega en el Cajasol sevillano, ya no participarán en el amistoso que España disputará hoy ante Rusia. Sobre ellos, García Reneses declaró que han ayudado "muchísimo" al equipo durante el primer ciclo de preparación.

"Estamos verdaderamente contentos por su indudable trabajo y la aportación que han tenido durante estas semanas. Habíamos previsto que jugaran su primer partido internacional y que ello les sirva en el futuro para tener la posibilidad de estar en la selección definitiva", aseveró el seleccionador español.

García Reneses admitió también que "Garbajosa aún está falto de ritmo de competición, pero sus características de sabiduría y estilo de juego pueden ser un complemento idóneo durante el torneo olímpico". "Además, como es lógico, esperamos que se ponga en forma y que esté muchísimo mejor según avance el ciclo de partidos amistosos", recalcó.

  • 1