Local

Sadam quería asegurarse la descendencia

Sadam Husein pidió permiso a sus guardias estadounidenses para casarse de nuevo y así tener descendencia masculina que reemplazase a sus hijos y su nieto muertos.

el 15 sep 2009 / 04:22 h.

TAGS:

Sadam Husein pidió permiso a sus guardias estadounidenses para casarse de nuevo y así tener descendencia masculina que reemplazase a sus hijos y su nieto muertos, según confiesa el difunto dictador en los diarios que escribió en prisión.

En la segunda y última entrega de sus diarios publicada ayer en exclusiva por el rotativo árabe internacional Al Hayat, Sadam reconocía haber hecho esa confesión a los médicos estadounidenses que le examinaban en prisión. "El médico me puso el estetoscopio sobre el pecho y sobre la espalda, diciéndome que respirase fuerte... Lo hizo con cariño pese a su avanzada edad", escribió el dictador en uno de los cinco tomos de sus diarios. Sadam recuerda en sus escritos cómo el doctor se dirigió con delicadeza hacia él en inglés tras el chequeo y le dijo que tenía "un corazón fuerte y sano como el de un joven". "Después de eso, le dije al médico y a quienes estaban a mi alrededor: Que Alá conserve mi corazón y mi salud para ver a Irak victorioso y que sea fuerte para volverme a casar y tener dos hijos para llamarles Udai y Qusai [como sus dos hijos varones] y al tercero llamarle Mustafa [como su nieto]".

Udai, Qusai y Mustafa, hijo del segundo, murieron en 2003 en la ciudad de Mosul en el asalto de las tropas de EEUU, que habían conocido su paradero de manos de un familiar.

  • 1