Economía

Sadiel alcanza la madurez

Sadiel celebra su 25 cumpleaños, y para celebrarlo por todo lo alto, una vez que esta empresa del sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) ha alcanzado ya un buen grado de madurez, se lanzará a dar el salto internacional.

el 16 sep 2009 / 00:45 h.

Sadiel celebra su 25 cumpleaños, y para celebrarlo por todo lo alto, una vez que esta empresa del sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) ha alcanzado ya un buen grado de madurez, se lanzará a dar el salto internacional.

El director general de la firma, Jesús Macías, aprovechó ayer el acto oficial de celebración de su cuarto de siglo para avanzar el siguiente gran paso que dará una compañía que, cuando nació contaba con 30 trabajadores y hoy supera los 1.500, y que en este tiempo ha logrado situarse en la cabeza del pelotón y buscar su hueco para colocarse entre las diez primeras consultoras del sector TIC en España.

Sadiel, que nació al calor de lo público, está participada por la Agencia de Innovación IDEA de la Junta (37,5%), Endesa Servicios (37,5%), Cajasol (20%) e Indra (5%), buscará acuerdos de colaboración con otras empresas y se basará en la experiencia de Extenda, agencia de promoción exterior, para diseñar su plan de internacionalización.

El presidente de la Junta, Manuel Chaves, presidió el acto de conmemoración del 25 aniversario, que se desarrolló en el Teatro Central, y en el que instó a Sadiel a aprovechar su capacidad para ejercer de empresa tractora de un sector estratégico para Andalucía, del que aún quedan muchos retos por afrontar. Así, señaló que, entre otras cuestiones, habrá que superar su excesiva atomización y una tasa de mortandad que se centra entre los 2 y 5 años.

"Estoy convencido -dijo el presidente- que en esta ocasión y en este sector, Andalucía sí ha llegado a tiempo a su cita con la historia". Y dos ejemplos para ello, el parque tecnológico y científico Cartuja 93 y el PTA malagueño.

Y buenas noticias que encaminan este propósito en la buena dirección, como ha sido la reciente decisión adoptada por la empresa Everis de instalar su sede en Sevilla y centrar aquí la dirección del negocio de innovación tecnológica y la instalación hace un año de Oracle en el parque de Málaga desde el que suministra su software a más de una decena de países europeos.

Tampoco quiso dejar de felicitar a Sadiel el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, quien entonó el mea culpa por haberse olvidado de la empresa en sus referencias institucionales de los grandes proyectos industriales de la ciudad y quiso subsanar esa cuestión apelando a que la compañía está llamada a convertirse en años venideros en "una de las principales herramientas de futuro" de Sevilla, ciudad que, aunque orgullosa de su pasado -señaló-, está necesitada de proyectos tecnológicos como el de esta empresa sevillana.

  • 1