Economía

Sadiel sortea el frenazo y facturará 95 millones de euros

La desaceleración no le ha afectará este año. El negocio de la firma tecnológica Sadiel crecerá en 2008 un 13,4%, hasta los 95 millones. Además, la compañía ha sido galardonada con el XXII Premio Antares Empresa del Año que otorga el club de la capital hispalense.

el 15 sep 2009 / 07:37 h.

La desaceleración no le ha afectará este año. El negocio de la firma tecnológica Sadiel crecerá en 2008 un 13,4%, hasta los 95 millones. Además, la compañía ha sido galardonada con el XXII Premio Antares Empresa del Año que otorga el club de la capital hispalense.

La compañía tecnológica Sadiel prevé cerrar 2008 con una cifra de negocio de 95 millones de euros, lo que supone casi un 13,4% más que en 2007, manteniendo así las previsiones de facturación a pesar de la actual situación económica, ya que no ven "ningún riesgo por la crisis".

El director general de Sadiel, Jesús Macías explicó que la firma tecnológica cerró el año 2007 con una cifra de negocio de 83,8 millones, cumpliéndose los objetivos marcados en el Plan Estratégico 2007-2010. En este plan se plantea un crecimiento del negocio de un 60% hasta superar los 120 millones en el año 2010, objetivo que se mantiene a pesar de la crisis económica.

Macías añadió que aunque están "preocupados por la situación" de desaceleración no ven ningún riesgo para este año, aunque están preparándose para los años 2009, 2010 y 2011 que, según explicó, "pueden ser los años más complicados".

Por ello, aseguró que Sadiel se adaptará a lo que el mercado y los clientes demanden "para sobrevivir como hasta ahora con éxito". Según su director general, la empresa ya vivió crisis anteriores como la de 1992 y la de 2002 y, en esta ocasión, también sentirán los efectos aunque llegarán más retrasados que en otros sectores puesto que los grandes clientes ya tienen planificadas las inversiones en tecnologías y por ese motivo no ven el desarrollo del año con preocupación.

Sin embargo, aseguró que sí les "preocupa" 2009 y por eso "toman medidas para estar preparados" como los métodos para incrementar productividad y ampliar mercados tanto en Latinoamérica como en Europa.

Por otro lado, explicó que "ya existen equipos de trabajo conjuntos" con la latinoamericana Synapsis, con la que están preparando proyectos en España y Latinoamérica y para lo que tienen "buenas expectativas para que a final de año se materialicen".

Estas declaraciones las hizo durante el anuncio de que Sadiel ha sido galardonada con el XXII Premio Antares Empresa del Año por su aportación a la sociedad en ámbitos como la educación, la creación de empleo, la sostenibilidad y las acciones de responsabilidad social corporativa gracias a acuerdos con instituciones como la Asociación Síndrome de Down de Sevilla, Cruz Roja, Once o Fundación Adecco.

  • 1