Local

Sáenz de Santamaría pide la dimisión de Griñán y anuncia que pedirán explicaciones a Chaves por el caso de los ERE

el 12 feb 2011 / 12:58 h.

TAGS:

La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz  de Santamaría, ha manifestado con respecto al caso de los ERE en  Andalucía que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, "debe  dimitir" y ha anunciado que este miércoles pedirán explicaciones  sobre este asunto al ex presidente de la Junta y actual  vicepresidente del Gobierno, Manuel Chaves.

Durante su intervención en la Convención de Autónomos organizada  por el PP-A en Jerez de la Frontera (Cádiz), la dirigente del PP ha  señalado que Griñán "debe dimitir o por no saber lo que se hace en su  casa o sencillamente por permitir que se haya hecho, que él elija el  motivo".

En cuanto a la petición de explicaciones a Chaves este miércoles  en el Congreso, Sáenz de Santamaría ha manifestado que "tendrá dos  minutos y medio para contestar por qué permitió ese escándalo" y  "tendrá que explicar por qué a todos los españoles se les congela las  pensiones y aquí se prejubilan de manera millonaria".

Además, ha añadido que Chaves "tendrá que dar explicaciones a  todos los trabajadores, a los que se va a exigir que trabajen hasta  los 67 años, por qué en Andalucía te jubilas a los 42, te pagan una  pasta y sigues trabajando".

Finalmente, ha manifestado que "tendrá que dar explicaciones  porque cada vez que se acerca el fin de los socialistas en una  comunidad autónoma se descubre que dejan un pufo de despilfarro y de  fraude generalizado".

  • 1