Local

Saetas y payasos en el hospital

La pasión de la saeta y la poesía del pregón cambian de escenario. Los payasos y la fiesta, también. El Virgen del Rocío se viste de gala y todos sus pacientes se convierten en protagonistas privilegiados de dos iniciativas que hoy comienzan en el centro hospitalario. (Foto: J.M.Cabello).

el 15 sep 2009 / 01:34 h.

TAGS:

La pasión de la saeta y la poesía del pregón cambian de escenario. Los payasos y la fiesta, también. El Virgen del Rocío se viste de gala y todos sus pacientes se convierten en protagonistas privilegiados de dos iniciativas que hoy comienzan en el centro hospitalario.

A cuatro días del Domingo de Ramos, la Semana Santa inicia hoy su andadura en un terreno poco habitual. El sonido de Los campanilleros, La madrugá o Corpus Christi no invadirán, en esta ocasión, las céntricas callejuelas de la ciudad, sino el salón de actos del Hospital de Rehabilitación y Traumatología Virgen del Rocío; y los aplausos y ánimos para los saeteros y pregoneros partirán de manos de unos espectadores poco habituales, los enfermos del centro hospitalario.

Desde las 11.30 de la mañana, el Virgen del Rocío acoge un representación de la Semana Santa. Bajo el título de Dardos de Pasión, esta iniciativa, que ya va por su segunda edición, acerca a todos los pacientes del hospital algunos trazos de la Semana Grande sevillana. José Magdaleno Báez será el encargado del primer acercamiento. Con diapositivas de imágenes de la Sevilla cofrade, este fotógrafo repasará los momentos y las escenas más emblemáticas de esta fiesta. Tras las imágenes, la poesía del pregón en la voz de Agustín Pérez González. Y para finalizar la jornada de Pasión, Antonio García y Leonor Moreno trasladarán a los pacientes los momentos más intensos con sus saetas. La exposición de carteles de anteriores Semanas Santas que acogerá el vestíbulo principal de este hospital hasta el próximo día 24 completan esta actividad, que promete evadir a los enfermos de su estancia en el complejo hospitalario.

Disfraces y globos. No sólo los cofrades hospitalizados, los niños también podrán disfrutar de las actividades de este centro para hacer más leve su ingreso en él. A partir de hoy se inicia una serie de actividades lúdicas destinadas a los niños ingresados en el hospital. Una iniciativa que llega a través de una propuesta presentada al Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Sevilla y aprobada en los Presupuestos Participativos de 2007. Divididas en 8 sesiones que comenzarán hoy con la actuación del grupo Titiriyana, a las 11.00 horas, estas actividades se enmarcan dentro del Programa de Atención Integral al Niño Hospitalizado del Sistema Sanitario Público de Andalucía.

  • 1