Deportes

Sáez: "Ha llegado el momento de la acción"

El presidente de la Federación Española de Baloncesto dio una conferencia organizada por la Fundación Heliópolis.

el 25 oct 2010 / 21:17 h.

José Luis Sáez, entre Miguel Cuéllar y Luis Miguel Martín Rubio.

El presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, inauguró ayer el Foro Heliópolis con una conferencia sobre Deporte, negocio y sentimiento: otro concepto del deporte en el club Antares. Como bético que es, y en un foro organizado por la Fundación Heliópolis, el dirigente centró buena parte de su charla en el club verdiblanco y su gestión actual. "Es el mejor club del mundo y el peor dirigido del mundo", llegó a decir Sáez, que concluyó su alocución con una proclama muy clara: "Béticos, llega el momento de la acción". La conferencia contó con la presencia de dos de los administradores judiciales de las acciones de Farusa, Juan Manuel Gómez Porrúa y Carlos Ruiz de Huidobro, que como anécdota se ganaron una de las mayores ovaciones de la noche.

Antes de la cita, Sáez también habló en Radio Sevilla, donde reiteró su teoría de que al Betis no le hacen falta líderes que pongan dinero, sino "un modelo que garantice su viabilidad". "Aquí se quiere hablar primero de nombres. Yo soy más partidario de primero dar pasos y establecer un modelo y luego poner los nombres. Una vez saldada la deuda, no tiene por qué llegar nadie con dinero ni el Lopera de turno", dijo. Ni él tampoco, por cierto: "En estos momentos tengo una responsabilidad y en 2012  tengo un Mundial que debo gestionar", alegó.

Para José Luis Sáez, por cierto, el conjunto verdiblanco "tiene más potencial que el Sevilla y no sólo puede liderar en España sino también en Europa. El Betis tiene muchas posibilidades, pero habría que buscar la fórmula para salvarlo y tener un club viable. Estamos en un escenario de guerra, con el tema judicial, y eso crea inestabilidad".

 

 

  • 1