miércoles, 12 diciembre 2018
10:44
, última actualización
Local

Sáez rechaza la "politización" del Mundobasket y pide "consenso"

el 22 ene 2012 / 19:31 h.

TAGS:

El alcalde Juan Ignacio Zoido y el presidente de la FEB, José Luis Sáez.
El presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, no quiere que la capital andaluza deje escapar la oportunidad de contar con un nuevo complejo deportivo de primer nivel, por lo que instó a las administraciones a buscar "consenso" para decidir definitivamente dónde se levantará el pabellón que albergará los partidos del mundial de baloncesto de 2014 en la capital andaluza.

A dos años vista de que arranque el mundial, y sin la ubicación todavía definida para levantar el complejo deportivo, Sáez huyo de la "politización" de la construcción del recinto, y aseguró que su única intención es traer a Sevilla un complejo "de primer nivel a coste cero para la ciudad", dado que será financiado por un fondo de inversión israelí. Por ello, lamentó que "Sevilla perdiera de nuevo una gran oportunidad" si finalmente no se puede ejecutar la obra.

No obstante, y a pesar de que los plazos de tiempo "ya están complicados", sí quiso dejar muy claro que en caso de que no se pueden levantar el nuevo pabellón "Sevilla no se quedará sin Mundobasket", y aseguró que con pabellón o sin él "la FEB organizará un magnífico campeonato". "El deporte es consenso y es lo que hace falta, en ningún momento la FEB entrará en la politización de este asunto", insistió.

También se mostró esperanzado en que los partidos políticos que forman parte de la oposición no intenten sacar rédito político con esta futura instalación deportiva para la ciudad, y aseguró que el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, es quien "ha impulsado y reactivado este proyecto". "Cuando el alcalde estaba en la oposición no intentó obtener réditos políticos con este asunto, por lo que espero que quienes ahora están en la oposición hagan los mismo".

La pasada semana, Zoido propuso para la construcción de estas instalaciones un solar junto al estadio de la Cartuja que es propiedad de la Junta , por lo que deberá negociar un acuerdo con la administración regional.

  • 1