viernes, 14 diciembre 2018
10:42
, última actualización
Local

Sáez y Escañuela recibirán la Medalla de la Ciudad en mayo

El alcalde propondrá al Pleno Municipal esá distinción por la proyección de Sevilla realizada por los presidentes de las federaciones de Baloncesto y Tenis.

el 25 ene 2012 / 14:55 h.

TAGS:

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, elevará al Pleno municipal la propuesta para otorgar al presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), José Luis Escañuela, y al presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), José Luis Sáez, la Medalla de la Ciudad de Sevilla 2012. La propuesta ya ha sido comunicada a los portavoces del resto de grupos, Juan Espadas (PSOE) y Antonio Rodrigo Torrijos (IU), con el objetivo de alcanzar el consenso a pesar de que el PP dispone de mayoría absoluta en el Pleno.

 

Tras conocer a los candidatos por boca del portavoz popular, Juan Bueno, Espadas matizó que "sin poner en duda el trabajo y la profesionalidad de Sáez y Escañuela" está en desacuerdo "con el procedimiento" para elegir a los candidatos. "Me hubiera gustado debatir varias propuestas, saber qué méritos y reconocimientos busca esta distinción de la ciudad y no que el alcalde decida directamente quiénes recibirán la medalla, ya que tiene la mayoría suficiente para que salgan adelante en el Pleno". Por ello, no pudo concretar aún si su grupo votará a favor o en contra de la propuesta. Por su parte, fuentes de IU confirmaron que Torrijos había sido informado pero la decisión "aún se tiene que valorar dentro del grupo municipal".

En un comunicado, Zoido señala que se trata de "dos personas con una gran trayectoria en la vida pública, deportiva y social, y, sobre todo, dos grandes sevillanos".

José Luis Escañuela (Sevilla, 1964) es licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla y ejerce la abogacía en la ciudad. En 2000 fue elegido presidente de la Federación Andaluza de Tenis, con dos reelecciones. Zoido le ha agradecido la celebración de la Copa Davis en Sevilla. Cuenta con el galardón de Mejor Dirigente Deportivo de los Premios Andalucía de los Deportes 2008, que concede la Junta, y el Premio al Mejor Dirigente Deportivo en 2009 de la Asociación de la Prensa Deportiva de Andalucía.

José Luis Sáez (1960, Badajoz), es licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla y presidente desde 2004 de la Federación Española de Baloncesto, que también traerá a la ciudad en 2014 los encuentros del Mundobasket, y que ha recibido bajo su presidencia el Premio Príncipe de Asturias 2006 y la Real Orden del Mérito Deportivo, entre otros.


  • 1