Safari taurino en Marbella

La Policía abate a tiros en las calles de Marbella a un novillo fugado en su traslado desde la plaza que en la huida hirió a una mujer de 72 años.

el 06 oct 2009 / 19:45 h.

Representación en el Salvador Távora.
La de ayer hubiera sido una bue-na mañana para un novillo que se había librado de la plaza e iba a ser devuelto a su finca, pero en el traslado el animal decidió escapar por si acaso y acabó abatido a tiros en las calles de Marbella (Marbella) tras chocar en su huida con una mujer de 72 años que, seguro, tampoco esperaba empezar así el día.

Todo sucedió alrededor de las 11.20 horas cuando la Policía Local recibió el aviso. Fue la delegada de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Marbella, María Francisca Caracuel, quien informó de que el toro se había escapado mientras era introducido en el cajón del camión que se utiliza para el traslado de estos animales, tras la novillada que se celebró el domingo, en la que el toro finalmente no participó.

En su fuga, el morlaco, de unos dos años y 200 kilos de peso, alcanzó a la anciana en la avenida Arias Velasco de la localidad malagueña, cercana a la plaza de toros de donde había escapado el animal, según informaron fuentes del Sistema de Emergencias 112 de Andalucía.

Hasta el lugar del peculiar atropello se desplazó la Cruz Roja y la mujer fue trasladada al Hospital Costa del Sol marbellí, ya que presentaba varias contusiones aunque, según informó el responsable de Socorro y Emergencia de la Cruz Roja en Marbella, Alejandro Fernández, no fue corneada. Fuentes del Hospital Costa del Sol comunicaron después que la mujer presenta policontusiones aunque su pronóstico es "moderado y estable", si bien permanecerá ingresada en observación a la espera de que se le practiquen varias pruebas.

El toro fue abatido a tiros por la Policía Local para evitar que ocasionara más daños, dado que la zona es de tráfico y tránsito de personas, a unos 50 metros de donde tuvo lugar el incidente. Hasta allí acudieron también los servicios sanitarios y la Policía Nacional.
Por el momento se desconoce cómo el sobrero pudo escapar de la plaza, situada en una zona residencial de la localidad malagueña. En este sentido, Caracuel señaló que la Policía Nacional se encargará de elaborar un atestado y esclarecer las causas del suceso.

La edil calificó la actuación de la Policía Local de "impecable". Según dijo, "la forma de proceder de los agentes es digna de felicitar por su rápida actuación", al tratarse de una zona "muy poblada".

  • 1