Deportes

Safina-Serena Williams: batalla por el número uno en el Masters

Dinara Safina y Serena Williams lucharán desde mañana en el Sony Ericcson Championships, que se disputa en estos días en Doha, por alcanzar el número uno del mundo dela WTA.

el 26 oct 2009 / 21:16 h.

Las mejores tenistas del mundo posan en la presentación del torneo en Qatar.

Doha acogerá desde mañana y hasta el próximo domingo el Sony  Ericsson Championships, el Masters femenino que reúne a las ocho  mejores del año y donde la atención se centrará en la batalla por el  número uno del mundo de la WTA.

La rusa Dinara Safina y la estadounidense Serena Williams son las  dos aspirantes a este trono, que las dos últimas semanas perteneció a  la segunda, pero recuperado antes de esta cita por la hermana de  Marat Safin.

Esta está siendo criticada por la americana por ostentar un puesto  que, en su opinión, no merece por no poseer en su palmarés todavía  ningún 'grande', por los once que posee la de Michigan, dos  (Australia y Wimbledon), esta campaña. Ahora, en Doha, podrían acabar  con esta batalla dialéctica, aunque la igualdad existente con el  resto de competidoras hace que el torneo sea una incógnita.

Así, aunque faltan raquetas como las de la serbia Ana Ivanovic, ex  número uno, que ha firmado un discreto 2009, o la de la rusa Maria  Sharapova, lastrada por una lesión que apenas la ha dejado competir,  además de Safina y la menor de las Williams, también están en la  capital qatarí la hermana de ésta, Venus, las rusas Svetlana  Kuznetsova y Elena Dementieva, la danesa Carolina Wozniacki, la  bielorrusa Viktoria Azarenka y la serbia Jelena Jankovic.

El Grupo Blanco está formado por Safina, Wozniacki, Azarenka y  Jankovic, y el Granate por las dos hermanas Williams, Dementieva y  Kuznetsova. La también rusa Vera Zvonareva, finalista en 2008, y la  polaca Agnieszka Radwanska son las suplentes.

En el primer grupo, la número uno del mundo debería hacerse con  uno de los dos billetes para las semifinales, mientras que el otro  está disputado, siendo la danesa, finalista del Abierto de los  Estados Unidos, la favorita, aunque la semana pasada se retiró  lesionada del torneo de Luxemburgo y la WTA la investiga porque lo  hizo ganando 7-5, 5-0 a Anne Kremer, alegando que no podría jugar su  siguiente partido. Azarenka, debutante, y Jankovic, que el año pasado  llegó como número uno a este Masters, deberán ofrecer su mejor  versión.

En el 'Granate', la competencia parece más cerrada. Serena  Williams parte como favorita y estará animada por saber que puede  acabar el año como 'reina' del circuito, aunque este torneo no se le  da demasiado bien. Su hermana Venus defiende el título de 2008 y las  rusas Kuznetsova, ganadora de Roland Garros, y Dementieva, no pondrán  las cosas fáciles, aunque deberán olvidar su irregularidad.  

LLAGOSTERA Y MARIA JOSE MARTINEZ, REPRESENTANTES ESPAÑOLAS EN DOBLES. 

El torneo, que no cierra la temporada, puesto que aún queda el de  Bali, no contará con representación española en individuales, pero sí  en el de dobles, con la pareja formada por Nuria Llagostera y María  José Martínez, que han firmado un brillante año y se han clasificado  como las terceras mejores de 2009 tras ganar seis títulos (Bogotá,  Acapulco, Barcelona, Palermo, Toronto y New Haven). Junto a ellas, en una cita que dará inicio el 31 de octubre,  estarán las favoritas y números uno, la zimbabuense Cara Black y la  estadounidense Liezel Huber, las hermanas Williams y las australianas  Rennae Stubbs y Samantha Stosur.

ORDEN DE JUEGO DE MAÑANA.

GRUPO BLANCO.

Victoria Azarenka - Jelena Jankovic.

GRUPO GRANATE.

Elena Dementieva - Venus Williams.

Serena Williams - Svetlana Kuznetsova.

  • 1