Cultura

Sagi encandila con el hiperrealismo de sus 'Bodas de Fígaro'

Emilio Sagi estrenó el pasado sábado en el Real su versión de 'Las bodas de Fígaro', con las que encandiló al público, que salió profiriendo bravos. Las casi cuatro horas de representación se podrán disfrutar este jueves en directo 60 salas de cine de España, además de en el teatro.

el 16 sep 2009 / 05:37 h.

Risas y aplausos casi desde el primer minuto de la primera escena han hecho presagiar que el estreno de 'Las bodas de Fígaro' el sábado en el Teatro Real de Madrid iba a acabar como lo hizo: con una fiesta de "¡bravos!" para el montaje de Emilio Sagi, que ha puesto de todo en escena, desde botijo a castañuelas, y ha logrado un fino erotismo.

Entre los intérpretes, la mayor ovación se la llevaron ellas, Bárbara Frittoli en el papel de la contessa, e Isabel Rey en el de una Susanna que, como el propio Sagi decía en la presentación de esta ópera "perfecta" de Mozart, ha estado "brillante y luminosa, e incluso petarda".

Sagi ha preparado una degustación de realismo en el que todo es lo que parece con la complicidad de Jesús López Cobos, que, como había anunciado, ha disfrutado "convirtiendo a la orquesta en un cantante y a los cantantes en orquesta" siguiendo, en facsímil, la partitura original que escribió Wolfgang Amadeus Mozart en 1786 con libreto de Lorenzo da Ponte basado en la obra de Beaumarchais.

"Desde el primer momento pensé que Las bodas tenían que ser hiperrealistas, en Sevilla, de época y con perfume español", decía Sagi en la presentación y, a juzgar por la reacción del público, ha logrado un entusiasmo similar que el que levantó con su aclamada versión de El barbero de Sevilla (2005) para el Real.

'Las bodas de Fígaro', que cierra el día 27 la temporada del Real, se emitirá el próximo jueves en directo en más de 60 cines de España y Europa, y se grabará en DVD para su posterior comercialización.

  • 1