Deportes

Sainz y Coma siguen en lo más alto del Dakar

el 06 ene 2011 / 20:02 h.

Sainz, que sigue líder, conduce por las arenosas montañas chilenas.

El chileno Francisco 'Chaleco' López fue segundo a 2:18 de Gonçalves y el holandés Frans Verheoven (BMW) fue tercero, a solo un segundo del chileno.

Coma fue cuarto a 3:58 del vencedor y le sacó 12 segundos al francés Cyril Despres (KTM), su perseguidor en la general, que consiguió la quinta plaza.

Gonçalves, Coma y su 'mochilero' Joan Pedrero (KTM) se detuvieron durante algunos minutos para auxiliar al francés Olivier Pain (Yamaha), que sufrió una caída y se dañó la muñeca.

Por ese motivo, inicialmente aparecían más atrasados en la clasificación de la etapa, aunque los comisarios rápidamente les quitaron del crono el tiempo que perdieron ayudando al galo.

Pedrero finalmente fue décimo y el también español Jordi Viladoms, undécimo, a 18:10 del ganador de la jornada.

Con estos resultados, Coma, que sufrió una caída aunque pudo seguir en carrera, sigue en lo más alto de la general con 10:14 de ventaja sobre Despres, que ayer fue penalizado con 10 minutos por una irregularidad en la salida de la cuarta etapa. 'Chaleco' López es el tercer clasificado a 18:32 del catalán y Gonçalves es cuarto a poco más de tres minutos del chileno.

En coches, el piloto francés Stépahane Peterhansel (BMW) se adjudicó la quinta etapa, disputada sobre 243 kilómetros entre las localidades de Catama e Iquique y donde el español Carlos Sainz (Volkswagen) concluyó tercero, manteniendo su liderato.

El corredor galo invirtió un tiempo de 4:33:19, suficiente para aventajar en meta al qatarí Nasser Al-Attiyah (Volkswagen) y al madrileño, por lo que logra la primera victoria de etapa para la marca alemana en esta edición.

Con este nuevo podio, el doble campeón del mundo de rallys -1990 y 1992- mantiene su privilegiada posición, aunque sus dos principales rivales le recortan tiempo.

  • 1