Cultura

Sala Custom: buen sonido y mejor contenido

El espacio confía en convertirse en un referente entre los locales de música en Andalucía.

el 18 oct 2011 / 20:47 h.

TAGS:

-->--> -->

¿Cómo conseguir reunir a Amaral, La Oreja de Van Gogh, MClan o Revólver? La Sala Custom tiene la clave, la fórmula perfecta que permite elaborar una programación con estos y otros muchos grupos de primer nivel.

La llave que guarda la respuesta es lo que ofrece: un buen sonido y un mejor contenido en su programación. "Estos grupos que llenan espacios más grandes encuentran en una sala como la nuestra la posibilidad de ofrecer un espectáculo distinto, más cercano al público y que, además, resulta más rentable", asegura el director de Riff Producciones, Carlos Espinosa.

Y es que esta nueva etapa de esta sala del Polígono Calonge, la única de aforo medio (próximo a los 1.000 espectadores) en la ciudad, ya prometía allá por el mes de mayo cuando reabrió sus puertas con Andrés Calamaro y Los Secretos como padrinos de excepción.

Fue entonces cuando Riff Producciones se hizo cargo de la programación de este espacio. Retomando así un local, la antigua Sala Q, que sus anteriores gestores decidieron cerrar el pasado 31 de diciembre porque las cuentas no cuadraban.

Esto, sin embargo, no fue impedimento para que el director de la productora, Carlos Espinosa, y su equipo se embarcaran en esta aventura. "Estamos convencidos de que hay demanda y público más que suficiente. Sevilla debe ser una ciudad importante para el mercado de la música, no entendemos cómo podía carecer de una sala de estas características", afirma Espinosa.

Los nuevos dueños de la sala ya contaban con una amplia experiencia en la gestión indirecta -diseñando la programación sin ser propietaria- de varios locales en Murcia o Bilbao. Con la Sala Custom se trataba de aplicar esta programación para un espacio propio. "Nuestro objetivo ahora es posicionar la sala entre los lugares de concierto de grupos de primer nivel, que se convierta en un referente. Que los grupos piensen en nosotros cuando pasen por Sevilla en sus giras", afirma Espinosa.

Para ello se han realizado múltiples mejoras en el espacio en este tiempo: "un nuevo equipo de sonido, mejoras en la acústica, los accesos, los camerinos, los servicios y toda la estética de la sala", puntualiza Espinosa.

Además, esto se consigue también con una buena programación. Custom, que cuenta con el patrocinio de Cruzcampo, tiene corazón eminentemente rockero. Bebe de Riff producciones, que es responsable de las giras andaluzas de muchos grupos de primera línea y esto le permite configurar un cartel de excepción con nombres como Sober, Revólver, Delincuentes, La Oreja de Van Gogh, Reincidentes, MClan o Amaral que pasarán por este espacio del Calonge tan sólo en tres meses.

Pero también la sala Custom está abierta a grupos jóvenes, que empiezan en Sevilla. Buena muestra de ello es el Wolf Fest, que tendrá lugar los días 19-20 de noviembre, en el que 10 grupos de Sevilla y provincia ocuparán el local cada día para dar sus conciertos.

La Sala Custom es buena muestra de que el mercado de la música aún tiene mucha demanda y público en la ciudad.

  • 1