Deportes

Salamanca pierde ante la Real, pero sigue líder y el Nástic frena al Xerez

La decimoséptima jornada de la Segunda-Liga Adelante deparó bastantes sorpresa, aunque no hubo muchos cambios ni en la zona de ascenso, que sigue comandada por el Salamanca, a pesar de su derrota ante la Real (1-0) y el frenazo del Xerez en su campo frente al Nástic.

el 15 sep 2009 / 20:12 h.

La decimoséptima jornada de la Segunda-Liga Adelante deparó bastantes sorpresa, aunque no hubo muchos cambios ni en la zona de ascenso, que sigue comandada por el Salamanca, a pesar de su derrota ante la Real (1-0) y el frenazo del Xerez en su campo frente al Nástic, que se llevó los tres puntos al ganar por dos a uno.

Dos resultados que dan un poco más de emoción al campeonato, pues el Zaragoza, al ganar por 3-0 al Alicante, se sitúa en segunda posición a tan sólo un par de puntos del líder, Salamanca.

Algo similar hicieron el Hércules y la Real Sociedad, pues con sus victorias ante el Huesca (3-2) y el Salamanca (1-0), respectivamente se meten de nuevo en el grupo selecto de candidatos a dar el salto a la Primera.

En el lado contrario, los que dieron un paso hacia atrás fueron el Rayo Vallecano, que fue frenado por el Elche (2-0), en un partido igualado, pero en el cual el ilicitano David Fuster hizo doblete; mientras que los madrileños no acertaron a rematar las numerosas ocasiones que tuvieron.

Algo similar le ocurrió al Castellón en su visita a Gerona, pues caía derrotado (1-0), curiosamente en un tanto que llegaba en el primer minuto por medio Arnal. Los castellonenses no acertaron a reaccionar y por ello que dieran un importante paso hacia atrás.

En la zona templada de la tabla, la Unión Deportiva Las Palmas sigue su remontada para meterse en la zona media y ganó (3-0) a un Albacete que no fue tan bravo como se esperaba.

Por abajo, en la lucha por eludir el descenso, las cosas siguen igual. El Sevilla Atlético sigue colista al empatar a cero con el Eibar que comienza a asomarse a ese fatídico espejo de la Segunda B y el Alicante que sigue en horas bajas como lo demuestra su abultada derrota (3-0) ante el Zaragoza.

Algo similar le ocurre al Alavés, pues se complica un poco más su permanencia al perder (1-2) ante un Tenerife que dio la impresión de estar cansado de la Segunda y quiere recuperar el prestigio perdido.

También el Córdoba sigue agarrado un poco más al cuarto puesto del descenso tras su derrota (3-0) ante un Levante que sigue escalando posiciones y ahora ya es noveno a media docena de puntos del líder Salamanca.

Al margen de los resultados, la nota la puso el Murcia, pues una intoxicación con percebes que dejó k.o. a gran parte de la plantilla teniendo que aplazarse su enfrentamiento ante el Celta. El "mal del percebe" como han comenzado a denominar los murcianos a la cena de Navidad que celebraba el equipo y que dejó fuera de combate a trece de sus componentes.

Era la cena de despedida desde hace unos días del ex entrenador Javier Clemente, y para celebrar el Centenario. Está claro que el Murcia no atraviesa por su mejor momento, pues si no conseguía salir de los puestos de descenso (tercero por la cola) ahora se le une la intoxicación de la totalidad de plantilla que, a buen seguro, dejará secuelas.

  • 1