jueves, 13 diciembre 2018
20:57
, última actualización
Local

Saldado el Martes Santo con 19 asistencias sanitarias y 120 toneladas de basura

el 04 abr 2012 / 12:36 h.

TAGS:

El Martes Santo, saldado en Sevilla capital con la cancelación de las salidas de las ocho hermandades que esperaban procesionar, se tradujo no obstante en la recogida de casi 120 toneladas de basura de las calles de la ciudad y un total de 19 asistencias sanitarias, una de ellas resuelta incluso con la evacuación de una persona a un centro hospitalario.

El Centro de Coordinación Operativa (Cecop) del Ayuntamiento de Sevilla ha informado de que el Martes Santo, marcado por la suspensión de las salidas de las hermandades de El Cerro del Aguila, Los Javieres, San Esteban, Los Estudiantes, San Benito, La Candelaria, El Dulce Nombre y Santa Cruz, deparó no obstante algunas actuaciones por parte de la Policía Local o de la Policía Nacional, así como diversas incidencias.

Así, los agentes levantaron 22 atestados con la identificación de cuatro personas, tres actuaciones contra la venta ambulante y la inspección de ocho establecimientos comerciales. La Policía Nacional, de su lado, tomó la filiación a 20 personas y los bomberos resolvieron un incendio declarado esta madrugada en una vivienda de Pino Montano. Los efectivos de Protección Civil, por su parte, protagonizaron 140 actuaciones, la mayoría de información al ciudadano.

Los facultativos sanitarios, por su parte, registraron 19 asistencias sanitarias, una de ellas resuelta con el traslado del afectado o afectada a un centro hospitalario, mientras el centro de atención al costalero contabilizó 44 asistencias.

Los operativos de la empresa pública de limpieza Lipasam, por su parte, recogieron 119.790 kilogramos de basura recogidos, un 1,14 por ciento menos que en 2011, registrando siete denuncias por deficiente presentación de los residuos en la vía pública por parte de establecimientos comerciales y dos denuncias por reparto indiscriminado de publicidad.

  • 1