Cofradías

Sale el viacrucis al desinflarse la amenaza de lluvia

el 21 feb 2010 / 20:03 h.

El Cristo de la Salud presidirá el Viacrucis.

El viacrucis de las cofradías de Sevilla no se ha querido perder un itinerario de gran belleza y ha salido a la hora prevista, pese a que la amenaza de lluvia hizo temer primero que se suspendiera, después que se retrasara. Visita en su recorrido a todas las hermandades del barrio del Arenal mientras el público se agolpa por las calles del recorrido y el cielo se despeja. Finalmente se ha desechado la opción, que también se estudió, de acortar el recorrido.

El Cristo de la Salud de la Hermandad de La Carretería preside así la XXXV edición del Viacrucis de las Cofradías, la primera en la que participará Juan José Asenjo como arzobispo de Sevilla.

Alrededor de 250 hermanos con cirio integran la comitiva de acompañamiento al Crucificado de La Carretería. Del recorrido de ida destaca el paso de la comitiva por los templos de las tres hermandades del barrio -El Baratillo, Jesús Despojado y la Soledad de San Buenaventura- que, excepcionalmente, mantendrán montados sus altares de culto. A las 18.25 el Cristo enfilaba la calle Castelar, después de haber salido con bastante prisa y tras aminorar la velocidad de la procesión conforme el tiempo dejaba de amenazar

La Cruz de Guía, escoltada por dos faroles, abre la comitiva, a la que seguirá un tramo de hermanos con cirios, la insignia de San Francisco de Paula, titular de la hermandad, un segundo tramo de cirios, el estandarte corporativo, la junta de gobierno, la música de capilla acompañada de varias voces que interpretarán motetes antiguos, el cuerpo de acólitos, las andas con el Crucificado -iluminadas por cuatro faroles de mano- y, cerrando el cortejo, el acompañamiento del preste. ElCristo lleva a los piesun ramo morado de lirios.

La hermandad aplica este acto penitencial, en consonancia con la advocación del Crucificado, por todas las personas que padecen problemas de salud e igualmente por las que, por motivos de la crisis económica, sufren el desconsuelo de no poder atender a sus seres queridos. Asimismo, se aplicará por los beneficiarios de la Fundación de Hermandades del Viernes Santo.

 

  • 1