Local

Salé llega a Arabia Saudí para ser tratado de sus heridas

el 05 jun 2011 / 06:23 h.

TAGS:

El presidente de Yemen, Alí Abdulá Salé, ha aterrizado en el aeropuerto de Riad en la madrugada de este domingo para ser tratado de las heridas en el cuello y el pecho causadas por el bombardeo de ayer del palacio presidencial de Saná, según ha informado el Gobierno saudí.

   "El presidente yemení ha llegado junto con otros funcionarios y ciudadanos heridos (en el ataque contra el palacio presidencial) para ser tratados de sus heridas en Arabia Saudí", señala el comunicado.

   Salé, cuyo avión de evacuación fue recibido por un alto cargo del Gobierno saudí, descendió de la aeronave por su propio pie, pero tenía heridas visibles en el cuello, la cabeza y la cara, según ha informado una fuente a la agencia Reuters.

   Según la cadena británica BBC, Salé habría resultado gravemente herido en el bombardeo de este viernes e incluso tendría un fragmento de metralla alojado bajo el corazón. El presidente yemení tendría además quemaduras de segundo grado en el pecho y la cara, extremo que no ha sido confirmado por las autoridades yemeníes.

   En concreto, tendría alojado en el pecho un fragmento de metralla de 7,6 centímetros, atravesando su pulmón izquierdo. Sin embargo, hasta ahora solo se ha confirmado oficialmente que resultó herido leve en la cabeza, según ha relatado el ministro de Cooperación Internacional, Hisham Sharaf.  

   A causa del ataque contra el palacio, resultaron heridos el primer ministro, Alí Muhammad Mujawwar, un viceprimer ministro y el presidente del Parlamento, quien se encuentra en estado crítico. Aparte, han muerto siete agentes de la guardia presidencial.

   Después de este ataque, las fuerzas de seguridad yemeníes bombardearon las casas de los líderes de la federación tribal Hashid, que respalda a los manifestantes antigubernamentales, según informaron fuentes de seguridad a Reuters.

   Fuentes saudíes han señalado que Riad a negociado un alto el fuego entre los clanes opositores y las élites políticas. Las calles de Saná, que se han visto sacudida por tiroteos y ataques con morteros en los últimos días, han permanecido en calma durante las primeras horas de la noche.

  • 1