Local

Salé regresa a Yemen tras permanecer tres meses en Arabia Saudí

Estaba recuperándose del atentado sufrido el pasado 3 de junio en el palacio presidencial de Saná.

el 23 sep 2011 / 06:42 h.

TAGS:

Un yemení besa un cartel con el retrato del presidente yemení, Alí Abdalá Saleh, para celebrar su regreso al país.

El presidente de Yemen, Alí Abdula Salé, ha regresado este viernes al país, después de permanecer tres meses en Arabia Saudí recuperándose del atentado sufrido el pasado 3 de junio en el palacio presidencial de Saná, según informa la televisión estatal.

"Alí Abdulá Salé, presidente de la República, ha regresado de forma segura esta mañana al territorio nacional", ha asegurado la televisión yemení.

Minutos después del anuncio, se han escuchados varios disparos y explosiones en Saná. Un testigo consultado por Reuters asegura que la carretera que conecta la capital con el aeropuerto militar estaba bloqueada.

De confirmarse la noticia, el regreso de Salé coincide con una semana de cruentos enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y los manifestantes, que han dejado más de medio centenar de muertos en todo el país.

Su vuelta al país podría traducirse en un cambio de rumbo en los contactos con la oposición, que desde hace meses exige a Salé que dé paso a una transición democrática que ponga fin a sus 33 años de mandato.

  • 1