Local

Salen a concurso las obras de rehabilitación del mercado de Tiro de Línea

El presupuesto máximo de licitación es de 1.183.608,16 euros.

el 16 nov 2009 / 17:25 h.

TAGS:

El área de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Sevilla ha licitado por casi 1,2 millones de euros las obras correspondientes a la rehabilitación del mercado de abastos de Tiro de Línea, según un  anuncio publicado hoy por el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y  recogido por Europa Press.

En concreto, las obras salen a concurso por vía de urgencia,  procedimiento abierto y con un presupuesto máximo de licitación de  1.183.608,16 euros.  

El contrato se enmarca en el proyecto promovido por el  Ayuntamiento para destinar 5.728.440,84 euros a la rehabilitación  total o parcial de hasta cinco mercados de abastos de gestión  directa, en concreto los del Arenal, La Candelaria, la calle Feria,  el Tiro de Línea y el barrio de Heliópolis-, dentro del Plan  Director de Mercados 2007-2011, según anunció el pasado mes de  septiembre la concejal de Salud y Consumo, Teresa Florido (PSOE).

De los mercados de abastos existentes en la capital andaluz, diez  son de gestión directa a manos del Ayuntamiento, pues a los ya  mencionados se suman los de Bellavista, Cerro del Aguila, Parque  Alcosa y El Porvenir.

De otro lado, ocho se gestionan por concesión  administrativa, pues además del de la Puerta de la Carne, están los  de Palmeritas, Pino Montano, San Gonzalo, San Jerónimo, Triana, Cruz  del Campo y el que se tramita en Los Remedios-- y uno, el de Nervión,  es de gestión privada; no se incluye en el recuento el promovido por  una cooperativa en Sevilla Este.

  • 1