Cultura

Salen a la venta las entradas para el concierto de Joaquin Sabina del 15 de diciembre en Madrid

el 02 nov 2009 / 11:36 h.

Joaquín Sabina presentará en directo en Madrid su nuevo disco, 'Vinagre y Rosas', el próximo día 15 de diciembre en el Palacio de Deportes. Las entradas podrán adquirirse a partir de hoy desde las 10 horas. Todas las localidades son de asiento numerado y su precio oscila entre los 35 y los 55 euros.

 

 

El primer single que se extrae de este trabajo, que saldrá a la venta el 17 de noviembre, es 'Tiramisú de limón'. Con letra de Sabina este tema cuenta con la colaboración de Pereza, que compuso la música, produjo y tocó la canción de adelanto del nuevo disco, un trabajo que ofrecerá 13 nuevas canciones.

 

 

Leiva se ha hecho cargo de la batería, bajo, guitarras acústicas y eléctricas, pandereta y coros. Rubén, de la guitarra eléctrica y coros. Es la primera vez que Sabina y Pereza trabajan juntos en un álbum del cantautor.

 

 

"Hice un solo desafinado con las cenizas del amor, las verbenas del pasado gangrenan el corazón", canta Sabina en el tema, una canción en medio tiempo que comienza con aire porteño y después aparece bañada por el rock, enriquecida con el acordeón de César Pop y unos coros en los que aparecen Joan Manuel Serrat, Guti, Pancho Varona y Antonio García de Diego.

 

 

El nuevo disco está producido por García de Diego, Pancho Varona y José A. Romero, inseparables colegas, compañeros y equipo músico habitual de Sabina. Las canciones del disco (que se publica simultáneamente en dos formatos diferentes, una edición Libro-CD con dibujos y textos de Sabina y una edición CD estándar) llevan por título 'Viudita de Clicquot', 'Cristales de bohemia', 'Parte meteorológico', 'Ay! Carmela', 'Virgen de la Amargura','Agua pasada', 'Vinagre y rosas', 'Embustera', 'Nombres impropios', 'Menos dos alas', 'Crisis', 'Blues del alambique' y 'Violetas para Violeta'.

 

 

Más fechas. El 14 de noviembre el cantante comienza una gira de presentación del álbum, cuyo primer concierto será el 20 de noviembre en el Multiusos Sánchez Paraíso de Salamanca, donde también tocara el un día después.

 

 

Sabina también presentará este CD el 4 de diciembre en el Auditorio Kursaal de San Sebastián y el día 6 del mismo mes en el Palacio Euskalduna de Bilbao. El 17 la cita será en Barcelona y finalizará el tour de 2009 en Málaga, el 22 de diciembre y luego retomará los conciertos en enero de 2010 en Argentina y Chile.

 

 

El cantautor Joaquín Sabina actuará en Barcelona el próximo 17 de diciembre, justo un mes después de que se ponga a la venta su nuevo álbum 'Vinagre y rosas', informó hoy un comunicado de la productora.

  • 1