Economía

Salgado reconoce que es "un mal dato" y prevé crear entre 50.000 y 100.000 empleos en 2011

Respecto a la situación de los jóvenes, la ministra de Economía ha recalcado que en pocos días verá la luz un plan de choque para fomentar el empleo entre este colectivo.

el 02 feb 2011 / 08:58 h.

Salgado compareció ayer ante los medios para hablar del déficit estatal.

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía, Elena Salgado ha reconocido que la subida del paro en enero en casi 131.000 personas es "un mal dato", aunque ha recalcado que enero es "siempre" un mes malo para el empleo.

En declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, Salgado ha confiado en que durante la segunda mitad del año se comenzará a crear empleo, en concreto, entre 50.000 y 100.000 nuevos puestos. No obstante, ha reconocido que son cifras "escasas" comparadas con el elevado volumen de parados de la economía española.

Respecto a la situación de los jóvenes, la ministra de Economía ha recalcado que en pocos días verá la luz un plan de choque para fomentar el empleo entre este colectivo y ha recordado que con la firma hoy del acuerdo social se avanza también en políticas activas de empleo.

Por último, y en relación a la oferta alemana de que vayan trabajadores españoles allí, ha destacado que irse fuera "es una opción" para los jóvenes desempleados, puesto que puede ayudarlos a "conocer nuevas realidades" y a "salir de la protección familiar". Asimismo, ha insistido en que Alemania está creciendo y en que existen muchas oportunidades laborales.

  • 1