Local

Salgado sobre su continuidad en la política: "Si Rubalcaba me dice ven, lo dejo todo"

Dice que estará  "encantada" de incorporarse en "algún lugar" de su Ejecutivo.

el 20 sep 2011 / 08:51 h.

TAGS:

La vicepresidenta primera y ministra de Economía, Elena Salgado,  ha asegurado este martes que si el candidato socialista a la  presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, le dice "ven",  cuando gane las elecciones del próximo 20N, lo deja "todo".

En una entrevista en Antena3, recogida por Europa Press, Salgado  ha insistido en que si Rubalcaba llega a La Moncloa estará  "encantada" de incorporarse en "algún lugar" de su Ejecutivo aunque,  ha apostillado, también estará "completamente dispuesta" a dejar  sitio a otras personas que quieran "iniciar o continuar" con su  carrera política.

"He sido la ministra de mayor permanencia en la época de José Luis  Rodríguez Zapatero y antes también había tenido responsabilidades  como secretaria de Estado de Telecomunicaciones, como directora  general del Ministerio de Economía y Hacienda. Por tanto, tengo una  larguísima vida de servicios al servicio público y no está mal dejar  paso a otros aunque si Rubalcaba me dice ven yo lo dejo todo", ha  recalcado Salgado.

No obstante, en una entrevista en la revista 'Vanity Fair' ,  Salgado ya aseguró que se tomará dos años "cuasisabáticos" aunque se  mantendrá "muy activa" porque estudiar historia contemporánea y  colaborar con una ONG, aunque todo "fuera de los focos".

"Llevo ya 39 años trabajando y si las circunstancias y las  incompatibilidades me hacen estar dos años con una actividad muy  reducida lo haré encantada", ha zanjado la dirigente socialista.

  • 1