Local

Salida del armario

La expresión es una traducción del inglés coming out the closet para explicar cómo los homosexuales salen desde la oscuridad a la liberación. Desde luego ha hecho fortuna y muchos analistas la utilizan para otros fines...

el 15 sep 2009 / 05:32 h.

La expresión es una traducción del inglés coming out the closet para explicar cómo los homosexuales salen desde la oscuridad a la liberación. Desde luego ha hecho fortuna y muchos analistas la utilizan para otros fines; hace poco para explicar cómo los neocons norteamericanos salieron de sus penumbras para apoderarse del Partido republicano y llevar así a la situación económica, social y política que padece el Imperio liderado por Bush, junto con Rumsfeld y Chenney, agazapados ya desde los tiempos del oscuro Nixon.

En el Reino, en el PP, se está produciendo una salida masiva del armario; líderes y militantes neofranquis del ala derecha de la derecha pueblan los medios de comunicación y agitan las esquinas, azuzados por el clero y el comité ideológico presidido por Pedrojota y Losantos (¡cuidado Arenas!). Los votantes están atónitos, ahora resulta que los ejes del desencuentro con el PSOE, entre otros, el "gamberrismo institucional", disfrazado de objeción, de los barones regionales contra la legislación del Estado- sobre todo la de contenido social-, la toma de la calle entre sotanas contra el laicismo, la teoría de la conspiración, las acusaciones de connivencia con ETA, la satanización de los nacionalismos, todo era expresión de la extrema derecha de PP. Los alegres tiempos del boicot al cava, anticatalanismo, o fobia al inmigrante, colmaron los armarios. Ahora, el desencajone se está produciendo poco a poco, con ritmo, furioso, hasta tal punto que los moderados están acobardados; algunos estaban en el armario sin saberlo. Pase lo que pase en su congreso, el armario ha reventado y me temo que es irrellenable.

Licenciado en Derecho y Antropología

aroca.javier@gmail.com

  • 1