martes, 13 noviembre 2018
05:22
, última actualización
Local

Salpimentando el guateque

el 08 dic 2011 / 11:26 h.

TAGS:

Es el momento en el que la sombra del entretenimiento casual se extiende por la alfombra de los salones de todas las casas del planeta. Si hay una manera de hacer más amena una buena sobremesa familiar, una reunión con una legión de amigos fieles a la causa, o ponerle el colofón a una fiesta ahora es el momento de demostrarlo con el extenso surtido de títulos que este año hay en el mercado.

Las compañías se han armado con lo mejor de cada casa y se han provisto de todo el material necesario para hacer de estas fiestas un momento inolvidable. Ubisoft es la que se mantiene fiel a la tradición y aporta el mayor número de opciones. Por más que pasen los años, el aval del grupo sueco ABBA es una garantía de éxito y uno de los que mejor se adapta para todo tipo de público. Después de casi 40 años contando con el beneplácito de generación en generación, siguen dando guerra con sus melodías pegadizas en 'ABBA You can dance'. 'Mamma Mia', 'Dancing Queen', 'Voules-Vous' son algunas de las 25 canciones para cantar, bailar e interpretar a unos de los grupos más longevos y queridos a nivel mundial para Wii.

También el grupo The Black Eyed Peas se ha abierto un hueco dentro de los musicales de consola de sobremesa. Los norteamericanos no son fruto de un boom temporal y después de 16 años dando guerra por los escenarios están recogiendo su fruto gracias a la fusión de ritmos. Pop, electrónica, Hip Hop-Rap y R&B son los ingredientes necesarios que necesita cualquier cuerpo para sentirse joven. Con 'The Black Eyed Peas Experience' Ubisoft acierta de lleno con un grupo que no pasa desapercibido para cualquiera que quiera agitar el esqueleto y tener una experiencia en una de las coreografías más ardientes del momento para Wii y Kinect Xbox 360.

'Just Dance 3' se ha convertido en el clásico más querido por todo el público. Un juego que llega para todas las plataformas de sobremesa (captación de movimiento), teniendo en su cuenta a más de 30 millones de potenciales bailarines. Medio centenar de canciones que se reparten como un surtido navideño por todos los géneros musicales para poder montar la mejor pista de baile en el salón de casa. Diferentes modos para jugar solo, en pareja o con tres amigos más y tener el momento de gloria con el modo 'Dance Crew'. Un modo que obliga a cada jugador a tener su propia coreografía para hacer más amena y jocosa la velada musical. Pero la exigencia no acaba ahí. El juego permite además controlar el cuerpo y mantenerse en forma con el modo 'Just Sweat' para Wii, PlayStation3 (Move) y Xbox 360 (Kinect).

Kinect, el ojo que todo lo ve, acaba de cumplir su primer año en el mercado. Con el paquete inicial de juegos llegó el sorprendente 'Dance Central'. Un juego difícil de engañar con la cintura y que consiguió alborotar cualquier unidad familiar y de amigos a base de innumerables y ensambladas coreografías, todo ello sin mandos y con el cuerpo como elemento principal. El éxito de esta magia danzarina, gracias a Kinect, ha provocado que nuevamente Microsoft vuelva a volcarse con 'Dance Central 2' para subir un peldaño más. Cuarenta canciones con opción de ampliar en Xbox Live y un buen catálogo de artistas -Lady Gaga, Rihanna, David Guetta, etc- ponen en la pista del salón nuevos ritmos musicales para sentirse como el mejor bailarín.

Por su parte, Sony ha contraatacado las ofertas de sus rivales con 'DanceStar Party'. 40 grandes éxitos con un elenco de artistas nacionales e internacionales que pondrán en liza 160 coreografías a todos los niveles para demostrar la pericia de todos los jugadores en los diferentes modos de jugo como 'Bailar Ahora', 'Fiesta', 'Estudio de Baile', 'Creador de baile' y 'Entrenamiento'. Todo un camino por recorrer en el mundo de la coreografía para ofrecer una experiencia con la máxima libertad de movimiento que otorga Move. Ya dentro de la seriedad del jolgorio toca ponerse serio y agarrar el micrófono para demostrar quién es el mejor dando el do de pecho en las canciones. Con el éxito cosechado en estas fechas por el programa televisivo 'Tú cara me suena' Sony ha acertado en la elección de los clásicos para 'Singstar: Grandes Éxitos'. Un musical que se da un paseo nostálgico por los títulos más pegadizos que han calado en el territorio de la piel de toro en estas últimas décadas. 30 canciones como 'El toro guapo' de José Luís Cantero 'El Fary', 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G, 'Corazón partío' de Alejandro Sanz, 'Salta' de Tequila, etc, prometen salpimentar las reuniones para sacar el atrevimiento de abuelos, padres y niños. Para jugar solo o hasta ocho jugadores.

  • 1