Local

'Salud al día' dedica su espacio a la hipertensión

El programa 'Salud al día', que emite Canal Sur Televisión, a partir de las 15.20 horas, se ocupará de explicar a los espectadores cómo prevenir la hipertensión, considerada una "epidemia silenciosa", ya que rara vez causa síntomas.

el 16 sep 2009 / 01:48 h.

El programa 'Salud al día', que emite Canal Sur Televisión, a partir de las 15.20 horas, se ocupará de explicar a los espectadores cómo prevenir la hipertensión, considerada una "epidemia silenciosa", ya que rara vez causa síntomas. Más de dos millones de andaluces sufren hipertensión y sus consecuencias pueden ser muy graves, por lo tanto es de vital importancia la prevención.

El espacio se ocupará en una de sus secciones de explicar los beneficios que pueden reportar a la salud vivir rodeados de macetas, arriates y tiestos de flores. En Córdoba disfrutan a diario de estas virtudes gracias a las flores de su famoso Festival de los Patios.

Hasta la provincia de Cádiz, concretamente hasta Rota, se desplaza un equipo de 'Salud al día' para mostrar las bondades de balnearios y spas, tan demandados ante el ritmo frenético de la vida diaria. Una oportunidad única para el relax y el cuidado del cuerpo y la mente. Hacer un buen uso de estos servicios es la propuesta que hace el programa que presenta Roberto Sánchez Benítez.

Un equipo de 'Salud al día' visita la costa de Granada, concretamente la localidad de Salobreña, para enseñar a los espectadores a ponerse en forma con una actividad tan sencilla como el senderismo, en pleno contacto con la naturaleza.

  • 1