Local

'Salud al día' dedica su espacio a la prevención contra el cáncer de mama

El programa de Salud al día que Canal Sur emite todos los sábados a las 15:20 horas de la tarde, dedica su espacio a dar a los telespectadores algunas medidas de prevención del cáncer de mama. Gracias a los avances de la medicina, cada vez son más las mujeres que superan esta enfermedad en Andalucía.

el 16 sep 2009 / 03:49 h.

"Salud al Día" traslada al espectador algunas medidas de prevención del cáncer de mama. Gracias a los avances de la medicina, cada vez son más las mujeres que superan esta enfermedad en Andalucía. Esto se debe, en gran medida, a la puesta en marcha de un programa del sistema sanitario andaluz que apuesta por la prevención, y que ya ha salvado cientos de vidas en nuestra Comunidad.

El programa analiza además los beneficios del consumo de frutas y verduras. Los especialistas recomiendan la ingesta de al menos cinco piezas. Un equipo del programa acudirá al campo para conocer virtudes e inconvenientes de un alimento muy consumido, el calabacín.

Además, contamos con los habituales remedios caseros dedicados a mejorar los pies, la alergia y las manchas en la piel. Además de algunos remedios naturales para mejorar la depilación, ahora que se visitan piscinas y playas.

El sol, el agua, el cloro, la sal y los tejidos que suelen usarse durante esta época del año pueden jugar una mala pasada a nuestra piel; por eso "Salud al Día" proporcionará útiles consejos para su cuidado en esta época.

El níspero suele ser la primera fruta típica del verano en Andalucía. De hecho, su color anaranjado, típico de los frutos con betacaroteno, puede proteger la piel del sol. Además, apenas aporta calorías al organismo. Un equipo del programa se traslada a la Axarquía, en Málaga, para comprobarlo.

El programa se desplaza también hasta la playa en busca de ejemplos de ocio saludable durante el verano. El sol, el aire más puro y las múltiples actividades saludables que se pueden realizar en la costa son los ingredientes principales de este reportaje.

Por otro lado, Laura , la ganadora de la última edición de "Se llama copla" es la entrevistada en esta ocasión en "Salud al día" .

  • 1