Salud amplía la vacunación por la meningitis a El Viso del Alcor

La proximidad de ambos municipios ha llevado a la Consejería a poner en marcha esta segunda fase del plan de erradiación.

el 26 may 2011 / 19:36 h.

Antonio Rivas.
La Delegación de Salud decidió ayer ampliar las vacunaciones masivas contra la meningitis a los vecinos de El Viso del Alcor ante el temor de que se produzcan contagios después de las tres muertes registradas en Mairena del Alcor entre marzo y mayo. En Mairena ayer se retomaron las vacunaciones en los dos puntos habilitados y se comenzó a con la administración de las dosis a los escolares en los propios centros.


La medida supone la segunda fase del plan de erradicación, ante la proximidad de ambos municipios, por los que diariamente transcurre un gran trasiego de personas por motivos laborales, familiares o de ocio. Además, en estos días el servicio telefónico de Salud Responde ha recibido numerosas consultas al igual que los médicos de familia de El Viso del Alcor.

De esta forma, el Consistorio, junto con el Sistema de Vigilancia Epidemiológica, pone a disposición de todos los visueños mayores de 5 años y nacidos a partir del 1 de enero de 1.986 dos puntos en los que podrán recibir el tratamiento: el centro de salud y el centro cívico María Zambrano. Ayer este servicio estuvo funcionando desde las 13.00 hasta las 20.00 horas, aunque hoy el horario ya será de 9.00 a 20.00 horas. En este mismo horario, pero sólo en el centro de salud, se seguirá vacunando mañana y el domingo. Los alumnos de los dos institutos y de los cinco colegios ubicados en la población se estarán vacunando en sus propios centros durante la mañana de hoy, de 9.00 a 14.00 horas.

Los tres fallecidos en Mairena del Alcor son, según los vecinos, residentes de la misma zona del municipio. Unas viviendas de reciente construcción cercanas a la Casa Cuartel de la Guardia Civil y que también están próximas a El Viso del Alcor.

  • 1