Local

Salud aprobará la ley de la muerte digna este mandato

La consejera de Salud, María Jesús Montero, anunció que impulsará esta legislatura una ley para regular la dignidad de las personas ante la muerte. La norma garantizará los cuidados paliativos, reforzará el testamento vital y asegurará la atención a domicilio "para evitar el sufrimiento".

el 15 sep 2009 / 05:11 h.

TAGS:

La consejera de Salud, María Jesús Montero, anunció que impulsará esta legislatura una ley para regular la dignidad de las personas ante la muerte. La norma garantizará los cuidados paliativos, reforzará el testamento vital y asegurará la atención a domicilio "para evitar el sufrimiento de las persona en el tramo final de su vida", dijo Montero.

Andalucía es la primera comunidad que abrió el debate sobre la regulación de la eutanasia y ya en 2004 aprobó el Registro de Voluntades Vitales Anticipadas, documento en el que cada persona puede rechazar que se prolongue su vida artificialmente.

Montero anunció, entre otras cosas, hoteles de madre en los hospitales con atención perinatal y un plazo máximo de 180 días, para acceder a un tratamiento de reproducción humana asistida.

  • 1