martes, 23 abril 2019
10:34
, última actualización
Local

Salud renueva las camas del hospital de La Merced

El hospital de La Merced de Osuna ha culminado el proceso de renovación de las camas y el mobiliario de las habitaciones del centro, así como de la sala de observación de urgencias.

el 15 sep 2009 / 17:04 h.

TAGS:

El hospital de La Merced de Osuna ha culminado el proceso de renovación de las camas y el mobiliario de las habitaciones del centro, así como de la sala de observación de urgencias. Además, la dirección del centro ha realizado cambios para mejorar y garantizar la seguridad de las instalaciones.

La inversión total que la Consejería de Salud ha realizado para estas reformas asciende a 664.870 euros y se enmarca dentro del plan de modernización y mejora de las instalaciones y dependencias de dicho hospital. En total, se han renovado 177 camas, accionadas por mando eléctrico que permite graduar su altura y posición, para facilitar la movilidad de los enfermos y la asistencia.

Todas las camas cuentan, además, con nuevos colchones de material viscoelástico, que se adapta al cuerpo de los enfermos y evita la formación de úlceras. Igualmente, se han instalado 200 mesitas auxiliares y 200 sillones reclinables, más cómodos y funcionales. Asimismo, se han instalado en las habitaciones dispensadores de soluciones hidroalcohólicas para mantener la higiene de manos del personal sanitario y los cuidadores de los enfermos.

Dentro del proyecto de remodelación se ha reformado también el área de admisión de pacientes, situada en el vestíbulo principal del hospital. Así, se elimina el mostrador, que se ha sustituido por mesas de atención personalizada donde los usuarios son atendidos con más comodidad e intimidad.

Protección. El proyecto también ha primado que el centro sea un lugar más seguro. Con este cometido, Salud ha sustituido las puertas de acceso principal por una doble puerta de apertura y cierre automáticos. También se han acometido reformas para la adecuación y mejora del sistema contra incendios.

Asimismo, se ha actuado en el área de pacientes infecciosos con la reforma de dos habitaciones de la tercera planta del hospital en las que se ha instalado en cada una de ellas un sistema autónomo de aire acondicionado con presión negativa y filtros especiales de tratamiento aséptico.

  • 1