Local

Salud y edad avanzada en Gines

el 11 nov 2009 / 20:45 h.

TAGS:

Conferencia en el aula abierta.

Hábitos saludables en edades avanzadas fue este martes el tema central de la primera de las conferencias del curso 2009-2010 del programa Aula Abierta en Gines, que viene desarrollando la concejalía de Educación y que tiene como objetivo acercar la Universidad a los mayores de 55 años.

 En el salón principal de la hacienda de la Concepción, nuevo centro municipal de Educación de Permanente, y con la presencia de la concejal de Educación, Carmen Arciniega, la cita comenzó con la intervención de la directora del centro, Soledad Rey, que dio la bienvenida a los numerosos asistentes y dio paso a la conferenciante.

La ponencia corrió a cargo de la doctora Eva María Pérez Villegas, directora del área de Salud de la Universidad Pablo de Olavide. Durante su intervención, abordó diferentes técnicas culinarias para evitar que los alimentos pierdan sus propiedades, además de hacer especial hincapié en la forma de elaborar menús equilibrados.

Igualmente, destacó la importancia de fijarse en el etiquetado de los productos, así como la necesidad de realizar nuestras compras de frutas y verduras atendiendo a sus diferentes colores, ya que cada color es símbolo de unas determinadas propiedades beneficiosas para nuestra salud. La charla concluyó con un animado turno de preguntas en el que los asistentes pudieron aclarar todas sus dudas sobre este interesante tema.

 

  • 1