Local

Salva se convierte en el ganador de 'Tienes talento'

El pasado lunes 21 de abril Salvador Rodríguez, un chico de Albacete, de apenas 16 años, se convirtió en el ganador de la primera edición de Tienes Talento, el concurso de Cuatro y Grundy Producciones, tras una gala final llena de sorpresas y emociones.

el 15 sep 2009 / 03:37 h.

El pasado lunes 21 de abril Salvador Rodríguez, un chico de Albacete, de apenas 16 años, se convirtió en el ganador de la primera edición de Tienes Talento, el concurso de Cuatro y Grundy Producciones, tras una gala final llena de sorpresas y emociones.

Salvador Rodríguez, o Salva, como a él le gusta que le llamen, llevaba perfilándose como uno de los favoritos casi desde el comienzo del programa del que el pasado lunes se proclamó ganador, Tienes Talento.

La vivida el pasado día 21 fue una gala llena de sorpresas, incluidas las actuaciones de dos de los jueces: un magistral Josep Vicent mostrando su talento como percusionista, y, más tarde, Miqui Puig interpretando a su manera una balada intimista.

Salva se metió en el bolsillo al público y a la audiencia española con una valiente interpretación del tema La leyenda del tiempo, uno de los mayores éxitos de su admirado Camarón.

El nivel de los once finalistas fue extraordinario, tal como expresó el jurado en reiteradas ocasiones, pero la elección del público, que con sus votos debía decidir el ganador, se concentró en cuatro nombres: Tobarich, Guillermo Pastrana, Arancha y Salva, quien finalmente se alzó con el triunfo, pero después de una ardua pelea.

Salva se proclamó vencedor con un 23% de los votos recibidos a través de las llamadas telefónicas y los mensajes SMS. Nada más conocerse el veredicto, los numerosos familiares y amigos de Salva, llegados desde su Albacete natal, que durante toda la gala estuvieron animando al joven cantaor, acabaron invadiendo el escenario.

El programa se cerró, como no podía ser de otra forma, con diversas muestras de alegría del joven y una marea de seguidores arropando e incluso subiendo en hombros a la que promete ser la nueva promesa del cante.

Salvador Rodríguez anta flamenco desde pequeño. Se presentó anteriormente a los castings del también programa de Cuatro Factor X, pero no pudo entrar por no tener cumplida la edad mínima exigida.

Es habitual verlo cantando en fiestas de barrios y sitios por el estilo, allí donde le quieren y le dejan. Su hermana pequeña baila y también se presentó al casting de Tienes talento.

Como no podía ser de otra forma, cuenta con el apoyo total de su familia. Le gusta el flamenco y el fútbol y su ídolo es Camarón de la Isla.

  • 1