Deportes

Salva Sevilla cifra el ascenso en conseguir entre 73 y 80 puntos

El centrocampista, que destaca la media de puntos que lleva el Betis, afirma que "no siempre se juega bien", pero recuerda que "el equipo da la cara".

el 23 nov 2010 / 22:58 h.

Salva Sevilla, en un entrenamiento.

El centrocampista almeriense Salva Sevilla reconoció ayer, en los micrófonos de la radio oficial del club, los errores cometidos por el equipo en el partido ante el Cartagena, aunque no quiso dejar la oportunidad para elogiar la actitud que se demuestra en cada partido disputado.

"No fue un buen partido nuestro y en esos cinco últimos minutos las cosas empeoraron. No debemos centrarnos en el tema arbitral y sólo hacerlo en seguir jugando y hacer las cosas bien", se resignó el ex del Salamanca.

En cuanto a los pormenores del juego, explicó que "nos presionaron mucho y eso hizo que lanzáramos el balón desde atrás. Es cierto que no tuvimos muchas ocasiones, pero nos pusimos por delante y lo dejamos escapar en los últimos minutos por deméritos nuestros. Esperemos que no vuelva a ocurrir", concretó.

Eso sí, Salva fue capaz de sacar lo positivo de la segunda derrota del Betis en esta Liga. "Se está demostrando que aun cuando no jugamos bien, el equipo da la cara, pelea, corre, trabaja, mete intensidad y eso hace que para el rival sea muy difícil. Los dos partidos que hemos perdido lo hemos hecho por la mínima y en el último instante. A veces no se puede jugar todos los partidos bien y el equipo tiene que saber dar la cara y saber en la categoría en la que estamos. Habrá partidos brillantes de buen fútbol y otros de resultados cortos que se decidirán por mínimos detalles", auguró el virgitano.

LAS CUENTAS. En cuanto al devenir de la Liga, el centrocampista expuso su visión acerca de cómo puede transcurrir la temporada. "Esta competición es muy larga, habrá equipos que estén arriba y se desinflen y otros que estén a mitad de la tabla que aúpen para arriba. Hay que estar tranquilos, la puntuación que llevamos es muy buena, hemos perdido dos partidos solamente y no hay que hacer un drama de esto".

Incluso, se atrevió a dar una cifra de puntos con la que cree que el Betis ascendería. "Casi todos los años el ascenso anda entre 73 y 80 puntos y creo que podemos estar ahí. Llevamos una buena media, hay equipos que nos están apretando, pero algunos de ellos no creo que aguanten", aseguró.

El ex del Sevilla Atlético está completamente prendado de la afición verdiblanca, tal y como reconoció. "Ha habido dos partidos, contra el Valladolid y el Xerez, que cuando nos empatan la afición empieza a animar y eso al equipo le da mucha fuerza. Es muy importante que la afición se vuelque con nosotros y eso los rivales lo notan y nos hace más fuertes", comentó.

SU LLEGADA AL CLUB. Además, explicó cómo llegó a la disciplina verdiblanca. "Al acabar la Liga recibo una llamada del Betis. Había algunas ofertas más del Almería, el Málaga o el Levante, pero en el momento en que me dijeron que me quería el Betis no dudé en ningún momento que era el sitio en el que quería estar", comentó antes de prometer pintarse la cabeza de verde si se consigue el ascenso.

  • 1