Deportes

Salva Sevilla: "Defender no es mi mejor cualidad, pero quiero ser lo más completo posible"

Salva Sevilla está pendiente de una prueba para saber si podrá jugar contra su ex equipo o no. El ex futbolista del Salamanca quiere estar en el Helmántico. Pero lo importante, afirma, no es que él sea titular, sino que el Betis gane.

el 20 oct 2010 / 20:26 h.

Salva Sevilla posa en la ciudad deportiva.
-¿Cómo está de su lesión?
-Bien, aunque los médicos prefieren ser cautos. Yo quiero jugar, pero habrá que hacer caso a los doctores y esperar que me den el visto bueno. El jueves o el viernes me harán la prueba para ver si el hueso ha soldado y está bien; entonces valoraremos el riesgo que hay para estar con el equipo.

-Le daría coraje perderse la visita a su ex equipo, ¿no?
-Sí, allí pasé los dos años más importantes de mi carrera, jugué muchos partidos, hice goles y fui importante para el equipo. Le tengo mucho cariño a la ciudad y al club y he dejado muchos amigos. Incluso me gustaría volver, pero no sé si será posible.

-No es por ser malvados, pero ha sido irse usted y pasar el Salamanca de pelear por no bajar a estar arriba...
-Sí, ha empezado muy bien. El primer año que estuve allí también estuvimos arriba en la primera vuelta y al final nos desinflamos. Me alegro por ellos y les deseo la mejor suerte a partir del lunes, pero no el domingo.

-A usted le impresionó la afición del Betis en Salamanca. Ahora que está aquí, ¿esa impresión se confirma o no es para tanto?
-Se ha confirmado todo. Lo que viví en Salamanca fue increíble, eso no se había visto nunca, y ahora cada domingo nos arropa y en los partidos de fuera siempre hay gente del Betis. Eso no le pasa a ningún otro equipo.

-¿Hay tanta diferencia entre una afición y otra?
-Muchísima. Allí van 5.000 ó 6.000 personas los domingos y es otro tipo de afición, mucho más fría. No hay comparación.

-Por cierto, ¿a ustedes los primó el Hércules de alguna manera?
-La verdad es que no. Bastante teníamos con lo que nos jugábamos, que estábamos para descender, como para pensar en eso.

-Tendrá ganas de devolver al Betis lo que le quitó en aquel partido, ¿no?
-La verdad es que sí. Casualidades de la vida, yo di el pase del gol y ahora te pones a pensar y fíjate en lo que hice, pero claro, tenía que ser profesional y defender a mi equipo. Ahora espero devolver al Betis a Primera.

-Hablemos otra vez del equipo. A este paso le será complicado recuperar la titularidad...
-Eso es lo bueno, que haya competencia. Aquí lo que menos importa es que Salva Sevilla juegue de titular, lo que más importa es que se gane y que consigamos el objetivo entre todos.

-¿Se imaginaba que la competencia vendría del filial?
-Habrá que trabajar para que no nos quiten el puesto, pero no me sorprende que la gente del filial aporte cosas. Si están en un filial es porque tienen cualidades para estar en el primer equipo. Se les está dando la oportunidad y están respondiendo.

-Llevan 19 de 24 puntos y están igualados con el tercero...
-Sí, está difícil, pero hay equipos que ahora están arriba que se desinflarán y equipos que están abajo que luego estarán arriba. Es una competición muy larga.

-¿A qué rivales ve más capacitados para aguantar esta carrera de fondo?
-El Celta está fuerte, nosotros también, el Rayo ha empezado muy bien... El Salamanca no creo, tiene una plantilla corta y no sé hasta dónde llegará. Y luego habrá equipos sorpresa que se meterán arriba.

-¿Qué ha hecho Mel para lograr esta competitividad?
-Nos ha mentalizado de que cualquier partido es importantísimo y cualquiera puede ganarte. Eso es mentalidad ganadora.

-Y además hay hambre de triunfo en la plantilla, ¿no?
-Está claro, el Betis es el club más importante donde hemos estado casi todos los que hemos venido y queremos poner al equipo donde le corresponde.

-¿Mejor como mediapunta que como mediocentro?
-El año pasado ya jugaba de mediocentro, más ofensivo pero mediocentro; de mediapunta jugué menos. Sólo espero hacer lo que el míster me pida.

-¿Le cuesta defender y mirar para atrás?
-No son mis mejores cualidades, pero hay que dar todo para que el equipo se beneficie.

-¿Lo trabaja con el míster?

-Conmigo trabaja defensivamente y con otros trabaja ofensivamente. Yo quiero ser lo más completo posible y para eso hay que mejorar todos los aspectos. Pero no me preocupa mi rendimiento si el equipo saca puntos y gana partidos. Si ganamos muchos partidos, Salva Sevilla será mucho mejor futbolista.

  • 1