Deportes

Salva Sevilla: "Me como mucho la cabeza si no lo hago bien, pero tengo ganas de ayudar ya"

El almeriense puede ser la gran novedad en la alineación del Betis contra la Real Sociedad.

el 24 nov 2011 / 21:55 h.

Salva Sevilla posa tras el entreno del jueves en el estadio.
-¿Es una semana distinta, por el ambiente previo al partido y por su posible vuelta a la titularidad?
-Sobre todo es importante porque sólo pensamos en ganar, cortar esta dinámica y demostrarnos que somos el equipo de principios de temporada y que podemos volver a confiar en nosotros mismos.

-¿Simplificar todo en la falta de gol no es erróneo?
-El equipo da buenas sensaciones y domina, pero nos están faltando cosas para puntuar. En Primera los partidos se deciden por mínimos detalles, también cuando ganábamos lo hacíamos por la mínima, caía el gol de nuestro lado y todo era más fácil. Ahora los equipos nos marcan a la mínima y en Primera es difícil remontar, nos cuesta mucho. Todas las semanas buscamos soluciones y hasta ahora no hemos sido capaces. No podemos decaer, debemos seguir intentándolo y poner más de lo que ponemos.

-¿Y cambiar de estilo, aunque sólo sea de forma provisional, para salir del bache?
-Ante el Espanyol cambiamos la filosofía e intentamos hacer un partido más trabado y defensivo, pero las sensaciones fueron las peores de todos los partidos. Excepto el Real Madrid, ningún rival ha sido superior. Jugando bien al fútbol vas a ganar más que vas a perder. Con nuestro estilo seguro que las cosas vuelven a salir bien. Ya salieron al principio.

-¿Sienten que este partido es una final para el míster?
-Ni lo hemos pensado. Todos estamos con él y lo arropamos para que se sienta con confianza, que la tiene. Queremos ganar para que se tranquilice todo el entorno. Nosotros, dentro de lo que cabe, estamos tranquilos.

-¿Sería injusto destituirlo?
-Para mí sí. Ha hecho muchas cosas por el Betis y el equipo no está muerto.

-Usted lo defiende a pesar de que lo ha quitado del equipo e incluso de las convocatorias. ¿Es sincero o lo dice de cara a la galería?
-Cada uno es libre de pensar lo que quiera, pero él me ha demostrado mucho y me ha dado mucha confianza.

-¿Y usted cómo está?
-No voy a decir que ha sido fácil. De estar acostumbrado a jugar todos los partidos a verte fuera... Pero hay que ser profesional y creo que he apoyado desde fuera lo que he podido.

-¿Se acuerda de la última vez que no fue titular indiscutible?
-La verdad es que no, pero estar cuatro partidos fuera creo que no me había pasado nunca en mi carrera. Tampoco hay que darle importancia.

-¿Cómo se ven los partidos desde la grada?
-Es muy incómodo, estás más nervioso que dentro porque no puedes ayudar. Pero así reflexionas y piensas en lo que hacías mal para no repetir esos errores.

-El míster casi le ha aplicado una terapia personal...
-Tampoco es que mi salida fuese acordada, porque uno prefiere jugar siempre, pero yo sé cuándo hago las cosas bien y cuándo me sale un mal partido. Me como mucho la cabeza si no me salen las cosas y a veces no es bueno pensar tanto, te cierras mucho. Hay que estar tranquilo, ya tengo ganas de ayudar.

-¿Entendió su salida?
-Es difícil jugar los ocho primeros partidos de titular y luego verte fuera de las convocatorias. No es que lo entienda, pero debo respetarlo y hacer que cambie de opinión lo antes posible.

-¿Ha llegado a plantearse una salida en enero?
-No, qué va, en ningún momento. Sé de dónde vengo, lo que me ha costado llegar aquí y el trabajo que hay detrás. El Betis me ha dado muchas cosas.

-¿Está capacitado para ser en Primera tan determinante como en Segunda?
-Es una categoría muy difícil, la mejor Liga del mundo, pero ya demostramos en la Copa que podemos dar la talla en Primera. Y al principio de campaña hicimos unos partidos buenísimos. Nos falta ponernos por delante y tener tranquilidad para poder ganar.

-¿Ve al equipo pasando apuros o intuye una Liga holgada?

-Ahora la gente pensará que vamos a bajar directamente, pero antes parecía que íbamos a ganar la Liga y se hablaba de Europa. Hay que buscar un término medio. Veo al equipo capacitado para salvarse con holgura.

  • 1