Cultura

Salvador Cortés rompe con su apoderado

El matador de toros sevillano Salvador Cortés ha decidido romper la relación de apoderamiento que mantenía con el banderillero retirado Hipólito Sánchez, que acompañaba al torero desde el inicio de la presente temporada.

el 16 sep 2009 / 04:52 h.

Las razones de la ruptura estriban en el escaso rendimiento profesional que, a juicio del matador, han tenido su actuación en la pasada feria de San Isidro, en la que resultó herido, y la oreja que cortó en Sevilla el pasado día del Corpus sin estar completamente restablecido.

Según explicó el propio Cortés, "en esta temporada ha habido triunfos importantes a los que se les habría podido sacar bastante rendimiento". Para el diestro de Mairena del Aljarafe, "las cosas no estaban saliendo como yo esperaba y por eso hemos tenido que tomar esa decisión".

"La experiencia me ha llevado a ser comunicativo y realista con los apoderados. No me importa ir cambiando hasta encontrar uno que cumpla las metas que nos marcamos cada tarde", dijo Cortés, que había sido apoderado anteriormente por el empresario José María González de Caldas y posteriormente por Luis Álvarez.

  • 1