miércoles, 21 noviembre 2018
02:43
, última actualización
Local

"Salvados" despide temporada "Reiniciando España"

el 10 jun 2012 / 14:46 h.

TAGS:

Crisis, deuda, paro, prima de riesgo, desahucio, rescate… palabras que acaparan todos los informativos desde hace meses y que no invitan al optimismo. ¿Está agotado el modelo de sociedad actual? ¿Se pueden hacer las cosas de otra manera? ¿Podemos mirar al futuro con optimismo?

En Reiniciando España, el último programa de la temporada, Salvados se interesa por modelos alternativos de funcionamiento en diversos ámbitos como el político, el bancario o el empresarial, que ya se están aplicando con éxito. ¿Puede un grupo de vecinos sin experiencia política gobernar una ciudad? ¿Hay alternativas a la banca tradicional? ¿Las empresas pueden ganar dinero y a la vez generar beneficios a la comunidad?

Jordi Évole analizará con expertos estas nuevas experiencias y si son aplicables a gran escala para que España se “reinicie” y salga de la crisis.

Con Reiniciando España el programa culmina una temporada más en laSexta. Una temporada que arrancó en septiembre en Qatar y que ha pasado también por Cuba, Islandia, Alemania y Grecia. Una edición de Salvados que, una vez más, ha tocado temas polémicos y difíciles y ha acercado a los espectadores la realidad más cercana. El programa de Jordi Évole ha vuelto a captar el malestar de la calle, como pudimos ver en las entregas dedicadas a la justicia, la crisis financiera, el caso Urdangarín o la financiación de la Iglesia.

Pero sobre todo, una temporada marcada por el final del terrorismo de ETA. Salvados viajó al País Vasco en dos ocasiones para vivir en primera persona la situación de los ciudadanos antes y después del anuncio del cese de la violencia armada. Borrando a ETA y Reiniciando Euskadi supusieron toda una revolución por su manera directa de tratar el problema y recoger la opinión de los ciudadanos. Dos programas de éxito que, además, marcaron récords de audiencia.

Además, Salvados ha dedicado un programa especial a las elecciones con Rajoy y Rubalcaba y ha contado con entrevistas de primeras figuras tanto de la política como de la cultura y otros ámbitos como Felipe González, Jordi Pujol, Cayetano de Alba o Jaume Matas, entre muchos otros

  • 1