Local

‘Sálvame’ acumula la mayoría de las quejas de los espectadores

La Comisión Mixta de Seguimiento del Código de Autorregulación sobre contenidos Televisivos e Infancia ha publicado su séptimo informe

el 11 oct 2012 / 07:54 h.

La cadena privada Telecinco ha sido la televisión que más reclamaciones ha acumulado entre marzo de 2011 y el mismo mes de 2012, todas ellas referidas a su magacín Sálvame, por una posible infracción del Código de Autorregulación sobre Contenidos Televisivos e Infancia.

La Comisión Mixta de Seguimiento del Código ha publicado su séptimo informe, según el cual, durante el período analizado, las quejas ante el Comité sobre la programación remitidas por los espectadores han descendido hasta las 67, frente a las 172 del pasado año.

De este total de 67, la mayoría de las reclamaciones, 40 en concreto, se refieren a contenidos emitidos por Telecinco; 13 a Antena 3, la segunda cadena con más quejas, y el resto se reparten entre Neox (7), La Sexta (3), La Siete (2), La Sexta 3 (1) y Cuatro (1). Televisión Española no ha recibido ninguna.

Por programas, todas las reclamaciones referidas a la principal cadena de Mediaset España se refieren a la edición vespertina de Sálvame, mientras que todas las de Antena 3 también hacen referencia al espacio El Diario de.

Además, como recoge el citado informe, los dibujos animados Shin Chan (Neox) tienen 6; Lo Mejor de La Sexta, 2; mientras que han registrado una sola reclamación Dos Hombres y Medio (Neox); Resistiré, ¿Vale? (La Siete), South Park (La Siete), Tonterías las Justas (Cuatro), Sé lo Que Hicisteis (laSexta) y El Cabo del Terror (laSexta 3).

Pese a liderar las quejas, Mediaset ha valorado "muy positivamente" que Sálvame haya reducido un 71,4% las reclamaciones aceptadas, tras descender de las 14 del año pasado a las 4 actuales, "en especial si se tiene en cuenta que su duración es de cuatro horas, y a diferencia de la programación de otras cadenas se emite por completo en directo".

  • 1